El Royal Albert Hall se inspirará en el Palau de la Música para su ampliación

Agencia EFE
·2  min de lectura

Londres, 29 mar (EFE).- El Royal Albert Hall londinense, una de las salas de conciertos más icónicas del mundo, tomará como inspiración el Palau de la Música Catalana de Barcelona para la nueva sala de conciertos subterránea que planea construir junto al edificio principal, que celebra su 150 aniversario este lunes.

Así se lo anunció a Efe en una entrevista el director ejecutivo del Royal Albert Hall, Craig Hassall, que explicó que en una visita a Barcelona quedó fascinado por el "precioso edificio modernista" de Lluís Domènech, y desde entonces lo tiene como referencia para la ampliación de su recinto.

"El Palau es nuestro modelo en cuanto al tamaño y la sensación. Es como un joyero mágico, pero es todo interior", explica Hassall sobre el auditorio catalán y su atmósfera luminosa, que intentará ser replicada bajo el suelo de la capital británica.

La nueva sala de conciertos del Royal Albert Hall, según Hassall, nace de la necesidad de crear "dos espacios" en el recinto londinense, y con la vocación de ser un "recinto pequeño para artistas emergentes" que complemente al auditorio principal.

Aunque todavía es un deseo, Hassall confía en que pronto sea una realidad, junto a los muchos cambios que el Royal Albert Hall quiere hacer para conmemorar sus 150 años de vida, entre los que se encuentran la creación de un sótano de dos plantas para aumentar el espacio de almacenaje, o la conversión del recinto en un edificio sostenible.

La programación de eventos relacionados con el aniversario durará hasta 2023, ya que la pandemia de la covid-19 ha obligado a posponer la mayoría de los actos de un edificio que, hasta ahora, solo había cerrado una vez en toda su historia, con el bombardeo de la capital británica durante la Segunda Guerra Mundial.

(c) Agencia EFE