Roxana Reyes habló sobre el Consejo de la Magistratura: “La vicepresidenta ha perdido el estilo; ahora hace berretadas”

·1  min de lectura
Diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR) durante la conferencia en el Congreso.
Gentileza: Prensa Bloque UCR

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, firmó hoy la resolución por la cual aceptó el pedido del interbloque radical y designó a la santacruceña Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, informaron fuentes parlamentarias.

Tras la designación, la parlamentaria arremetió contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que está “haciendo berretadas” al intentar impugnar su llegada al organismo encargado de controlar a la Justicia.

“El kirchnerismo es de manual. Sabemos cómo se manejan para conservar el poder. Si fueran hábiles pensarían en cómo gobernar mejor”, dijo en una entrevista con LN+ y agregó: “Mi impugnación es una maniobra para intentar igualar”.

Luego recordó: “La vicepresidenta ha perdido el estilo. Antes, en Santa Cruz, tenía un poco más de genialidad para hacer estas cosas. Ahora hace berretadas. Intentar suspender la ejecución de una sentencia firme de la Corte Suprema no existe en ningún manual de derecho”.

Previamente, en una conferencia improvisada en la Cámara baja, había dicho: “Vengo de una provincia, como es Santa Cruz que estamos acostumbrados a que [el kirchnerismo] quiera pretender la suma del poder público”.

“En nuestra provincia tenemos un Consejo de la Magistratura que, desde su nacimiento, fue absolutamente manejado por el kirchnerismo. En una provincia donde los funcionarios cometieron casi todos los delitos, no hay ni uno solo procesado, ni imputado”, aseguró Reyes y sumó: “Esto demuestra que un Consejo de la Magistratura que tenga una composición política preponderante le hace mal a la república”.

Noticia en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.