O’Rourke se postula para gobernador de Texas

·1  min de lectura
O'ROURKE CANDIDATURA (AP)
O'ROURKE CANDIDATURA (AP)

Beto O’Rourke, quien fue precandidato demócrata para la presidencia en el 2020, anunció el lunes que se postulará como candidato para gobernador de Texas.

“No será fácil, pero es posible”, expresó O’Rourke en entrevista con AP, en referencia al dominio que tienen los republicanos en Texas.

“Sí creo, enfáticamente, escuchando a la gente en este estado, que están sumamente descontentos con la dirección en que (el gobernador actual) Greg Abbott ha tomado a Texas”, añadió.

La candidatura de O’Rourke allana la vía para una de las elecciones a gobernador más notables -- y posiblemente más costosas -- del 2022. Abbott, republicano que se postula a un tercer período, ha colocado a Texas firmemente a la derecha política con lo que ha cobrado protagonismo a nivel nacional.

O’Rourke fue uno de varios postulantes a la candidatura presidencial demócrata en el 2020, pero ocho meses después de iniciada, abandonó la campaña debido a falta de fondos y de respaldo público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.