Rotan a directores de penales de Oaxaca para garantizar seguridad

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó la rotación de seis de los diez directores que conforman el Sistema Penitenciario Estatal, lo anterior como una forma de "consolidar un sistema penitenciario garante de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL)".

La medida, agregó la dependencia, también se realiza para garantizar la seguridad y gobernabilidad en los Centros Penitenciarios. Los penales cuyos mandos serán rotados son los de Tehuantepec, Miahuatlán, Tanivet Femenil, Juquila, Etla y el Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Psiquiátricos.

La SSPO aseguró que la retracción de los mandos se realiza atendiendo los protocolos de seguridad y "bajo el correcto manejo de perfiles de sus directivos y la clasificación de los mismos".

Además, dio a conocer que se atienden áreas de oportunidad para adoptar mejores prácticas tendientes a facilitar la reintegración de los reclusos a la sociedad, en temas como capacitación para el trabajo, educación, salud, deporte y respeto a los Derechos Humanos.

También destacó que a la fecha, en los diez Centros Penitenciarios del Estado se siguen aplicando las medidas sanitarias emitidas por los Gobiernos Estatal y Federal ante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-02, por lo que no se tienen casos activos de Covid-19.