Rosy Arango le cantará al amor y desamor con Armando Manzanero

*Se presentará el 19 de febrero en el Lunario con su espectáculo "Dos raíces"

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 13 Feb (Notimex).- Un canto al amor y al desamor en medio de un ambiente de bohemia, es lo que ofrecerá Rosy Arango este 19 de febrero con su espectáculo "Dos raíces" en el Lunario, al lado del maestro Armando Manzanero.

“Será una noche planeada musicalmente con mucho cuidado y esmero, casi bordada a mano. La dirección musical está a cargo de Rodrigo Duarte y me acompañará el Mariachi Lira de Oro”, platicó la cantante en entrevista con Notimex.

Precisó que el público escuchará temas del norte al sur de México en homenaje a compositores como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, pero también le cantará a las reinas de la música ranchera y un poco de boleros.

“También será la oportunidad de mostrar mi propuesta, pues ya son 20 años de trayectoria, de luchar por ser la embajadora de la música mexicana contemporánea y ahora es cuando, hay que darle sabor al caldo y hacer un concierto que deje un parteaguas”.

Se trata, dijo “de dejar brecha para que nuevos compañeros intérpretes de la música, sigan proponiendo con letras nuevas, con estilo y con una versión contemporánea de nuestra tradición y arte”.

Adelantó que con Armando Manzanero interpretará temas de José Alfredo Jiménez. “Lo cual es muy bonito porque él tiene una manera distinta de cantarlas, porque me toma de la mano y me hace reconstruir mi forma de entregar la música mexicana”.

Rosy Arango destacó que para ella ha sido un aprendizaje trabajar al lado del autor de “Somos novios”. Sobre todo, porque puso en su voz el tema “Un bolero, un danzón”, que él escribió.

“Eso me permite seguir abriendo mi abanico como intérprete de música mexicana y atreverme a cantar trova yucateca y bolero de la mano de él”, concluyó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/CPO/MRG