Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rossy de Palma, invitada de honor al Festival de Cine de Cartagena de Indias

Bogotá, 16 feb (EFE).- La actriz española Rossy de Palma será la gran invitada de este año del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que celebrará su versión número 61 entre el 16 y el 21 de marzo, de nuevo de manera presencial.

De Palma, "chica Almodóvar" y consolidada actriz, así como musa del diseñador Jean Paul Gaultier, "es un personaje muy valioso por su carrera, por cómo ha asumido su carrera como actriz, sus posturas frente a la mujer, a la actuación...", aseguró a Efe el director creativo del FICCI, Felipe Aljure, en la presentación en Bogotá del festival.

Durante la muestra se proyectarán películas de la actriz, conocida por salir en múltiples filmes de Pedro Almodóvar como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La flor de mi secreto", y le harán entrega de una estatuilla como homenaje.

Además, se ofrecerá un ciclo de charlas que girarán sobre el erotismo, donde también se espera que participe la actriz española.

REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

El FICCI vuelve este año a su formato tradicional, después de la anulación en 2020 por la pandemia y que el año pasado se hiciera un formato mixto con el FICCI Interruptus, con proyecciones cada noche de luna llena de marzo a octubre.

"Ahora vamos a hacer un festival de una semana, donde nos vamos a volver a encontrar, donde la gente va a volver a llegar a Cartagena y donde el tema central va a ser el cine en pantalla grande al aire libre y en pantallas cerradas", explicó Aljure.

Durante esa semana, en la ciudad caribeña se podrá disfrutar de estrenos internacionales y latinoamericanos, además de ciclos por los 100 años del italiano Pier Paolo Passolini y los 90 años del francés François Truffaut, según contó el director creativo.

El festival ofrecerá documentales y películas que son "herramientas muy poderosas que ratifican que el cine está del lado del ser humano" y dos películas muy colombianas que darán "mucho de qué hablar", como "Topos" (Carlos Zapata, 2021), un largometraje sobre la vida en las alcantarillas de Bogotá y los niños que allí viven, como anticipó Aljure. EFE

ocm-ime/lmg/lll

(foto)(video)

(c) Agencia EFE