Rossi fue el mejor en la clasificacion del tc en buenos aires

Buenos Aires, 4 de agosto (Télam). El piloto Matías Rossi, con un Chevrolet, registró hoy el mejor tiempo en la prueba clasificatoria del Turismo Carretera en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, donde mañana se disputará el "Gran Premio 75 años de Turismo Carretera".

La competencia, décima de la temporada, será televisada en directo para todo el país, dentro del programa "Automovilismo para Todos", por la TV Pública.

En la única sesión clasificatoria tras la suspensión de la actividad en la víspera por la lluvia y el anegamiento de la pista, Rossi cubrió la mejor vuelta al trazado de 5.641 metros en 1m.34s.790/1000.

En tanto, a continuación se ubicaron, Agustín Canapino (Chevrolet) a 094/1000, Christian Ledesma (Chevrolet) a 315/1000, Néstor Girolami (Torino Cherokee) a 532/1000 y Sergio Alaux (Chevrolet) a 712/1000.

Los diez primeros tiempos los completaron Diego Aventín (Ford Falcon) a 764/1000, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) a 799/1000, Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) a 863/1000, Carlos Okulovich (Torino Cherokee) a 956/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 973/1000, dentro de los 47 que giraron.

También en la fría jornada sabatina, aunque sin lluvia, se corrieron las dos series de la divisional TC Pista que dejaron como ganadores a Martín Serrano (Chevrolet) y Nazareno López (Chevroelt), cuidándose de no despistarse y quedar enterrados en el barro de las banquinas.

Mañana, junto con las competencias programadas, además se celebrará la gran fiesta de la tradicional y popular categoría TC, que de acuerdo al Libro Guiness está considerada como la más antigua del mundo que sigue en actividad.

El público presente, que ingresará al sector general con entradas gratuitas cedidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), podrá disfrutar además de joyas mecánicas que despertaron pasiones de los seguidores en cada década desde el nacimiento en 1937.

También habrá una exhibición de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina y paracaidismo.

El campeonato de Turismo Carretera, que se definirá bajo el sistema "play off", muestra la nómina de los 12 habilitados encabezados por Matías Rossi (130 puntos), Néstor Girolami (115), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (97), Christian Ledesma(93,50), Gabriel Ponce de León (93) y Jonatan Castellano (91).

Posteriormente aparecen Mauro Giallombardo (83,50), Sergio Alaux (74), Juan Bautista De Benedictis (72), Norberto Fontana (72,50), Martín Ponte (72) y José María `Pechito` López (62).

Por otra parte, esta tarde, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, se reunió con el periodismo para referirse al acontecimiento.

En ese contexto, luego de hacer un rápido balance de lo actuado, reconoció que los autos Ford se encuentran en desventaja sobre el resto y adelantó que ya están trabajando con los técnicos del nucleamiento "teceista" para poder volverlos reglamentariamente a luchar con las mismas pobilidades.

Aventín manifestó además que la fiesta de mañana está destinada al público que sigue al TC en todo el país, estimando en ocho millones de personas los seguidores, y aseguró que los dirigentes actuales y los que vendrán porteriormente, seguirán trabajando conservando la filosofía de la categoría.

Asimismo, expresó su preocupación por el estado del autódromo capitalino y retieró que colaborarán con sus administradores para volver a ponerlo en condiciones.

La actividad en pista de mañana se iniciará con las tres habituales series preliminares del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, que de acuerdo a la prueba clasificatoria tendrá en las primeras filas a Rossi (Chevrolet)-Girolami (Torino Cherokee), Canapino (Chevrolet)-Alaux (Chevgrolet) y Ledesma (Chevrolet)-Aventín(Ford Falcon).

Luego, se disputará la final de la divisional TC Pista a 20 vueltas ó 40 minutos de duración, con Serrano (Chevrolet) y López (Chevrolet), en la primera fila de largada.

El cierre de la programación estará a cargo del TC con su final a 25 vueltas ó 50 minutos. (Télam)

mav-mds-rl 04/08/2012 18:42

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK