De Rossi será auxiliar técnico de Mancini en Italia

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del lunes 29 de julio de 2019, Daniele De Rossi durante una rueda de prensa como jugador de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina. De Rossi ha sido contratado como integrante del cuerpo técnico del entrenador de Italia Roberto Mancini. (AP Foto/Tomás F. Cuesta, archivo)

ROMA (AP) — Daniele De Rossi emprenderá su carrera como entrenador este fin de semana al sumarse al grupo de auxiliares del técnico de Italia Roberto Mancini.

De Rossi firmó el contrato el jueves y se unirá al seleccionado el domingo en el centro deportivo de la Azzurra en Coverciano con miras a los partidos por contra Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania por las eliminatorias mundialistas.

“Me siento orgulloso de iniciar esta nueva carrera con la selección nacional y quiero darle las gracias tanto al presidente (de la federación Gabriele) Gravina como a Mancini por la confianza y la oportunidad", dijo De Rossi, de 37 años.

“Será emotivo volver a Coverciano, ya que significa volver a casa y encontrarme con tantos excompañeros y amigos en el cuerpo técnico y el grupo. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar", añadió.

Como volante de contención, De Rossi disputó 117 partidos con Italia y se consagró campeón mundial en 2006. Cumplió casi toda su carrera en clubes con la Roma, retirándose el año pasado tras un breve paso con Boca Juniors de Argentina.

Había mencionado reiteradamente su intención de desempeñarse como entrenador, reuniéndose con renombrados técnicos para aprender de ellos.

“Voy a trabajar con entusiasmo, entendiendo que apenas estoy en el comienzo y tengo muchas cosas que aprender, pero espero poder darle una mano al equipo", señaló.

De Rossi firmó contrato hasta después de la Eurocopa en julio.

“Estoy muy complacido que Daniele se integre a nuestro grupo, estoy seguro que aportará algo importante a los jugadores y confío que esta primera experencia le resultará valioso para su futuro", dijo Mancini.