Ross y Gordon lideran triunfo del Magic ante Timberwolves

El pivot del Magic de Orlando Aaron Gordon se mueve hacia la canasta en el duelo ante los Timberwolves de Minnesota en el juego del viernes 28 de febrero del 2020. (AP Photo/John Raoux)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Terrence Ross firmó 19 de sus 33 puntos, un máximo de carrera, en el cuarto periodo y Aaron Gordon terminó con 17 unidades, 11 rebotes y 12 asistencias, otro tope personal, para su primer triple-doble y llevar al Magic de Orlando a vencer el viernes 136-125 a los Timberwolves de Minnesota.

Nikola Vucevic agregó 27 tantos y 10 rebotes por el Magic, ganadores en cinco de sus últimos seis duelos.

D’Angelo Russell lideró a Minnesota con 28 unidades, pero no anotó en el último cuarto. Juancho Hernangómez agregó 18 puntos y 13 rebotes.

Los Timberwolves han perdido 19 de sus últimos 21 juegos y 11 de los últimos 12 en Orlando.

Los 136 puntos del Magic fueron la mayor cantidad que han anotado esta temporada, el segundo equipo con menos puntos en la NBA. Encestaron el 54% de sus tiros de campo y tuvieron una ventaja 54-33 en rebotes.

Después de llegar a estar abajo por hasta 13 puntos en la primera mitad, Minnesota se recuperó gracias a Russell y Malik Beasley, llegando a tener ventaja de seis unidades con un triple de Russell desde la esquina con 5:23 minutos por jugar en el tercer cuarto.

Orlando recuperó su ventaja con un tiro de tres de D.J. Augustin y concluyó el periodo fuerte y sin ninguno de sus titulares en cancha.

Ross anotó los primeros 10 puntos del Magic en el cuarto periodo, conectando dos triples consecutivos para empujar la ventaja de Orlando a 10 unidades con 9:31 por jugar.

Una canasta de bandeja de Augustin le dio al Magic su más amplia ventaja 117-103 con 8:08 en el reloj.