Rosita Quintana se fue en paz y amada por su familia y amigos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Nicole Kogan, nieta de Rosita Quintana, confirmó que la actriz de la época de oro del cine mexicano falleció en paz y amada por la gente que la quería.

En una entrevista para "Ventaneando" compartió que la familia sintió tranquilidad porque la actriz de 96 años no sufrió.

"En la última conversación le dije 'te amo mi guaguali', yo le decía así. La recuerdo con mucho amor, me despedí de ella y la llevaré siempre en mi corazón cada día de mi vida", comentó Kogan.

Nicole recalcó que lo que más admiraba de su abuela, más allá de la artista, era su fortaleza como persona.

"Tantas veces que tuvo situaciones médicas y siempre salía de ellas por eso no me esperaba esta noticia yo pensaba que iba a ser una más, pero bueno creo que… tiene que descansar. Se quedó dormida".

Además, sobre la relación de su abuela y su papá, Nicole aseguró que quedó en buenos términos.

"Las últimas palabras que tuvo fue 'te amo hijo'. Mi abuelita se fue olvidada de eso, su hijo era el amor de su vida y podíamos aparecer muchas personas pero era su hijo y así se fue sin ningún pensamiento de este tipo, para nada mi papá estuvo aquí muchísimos días con ella".

Alaban talento. En entrevista para EL UNIVERSAL, el escritor Jorge Lozano, creador de "Mujer casos de la vida real", compartió que además de la música y la actuación Rosita tenía otros dones:

"Ella era una poeta maravillosa, en dos telenovelas mías hizo la letra de las canciones, en 'El secreto de Alejandra' y 'Bendita mentira'", contó

Lo que nunca le interesó a Quintana fue contar su vida más allá del plano profesional.

"Le pidieron muchas veces hacer su biografía, pero nunca quiso, no quería hablar de su vida privada. Me decía a mí 'la vida privada es mía, no tengo por qué contar a quien amé y a quién no, qué me hizo feliz y qué no, he sido una mujer que ha vivido feliz, he tenido todo'".

Con respecto a su muerte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de la vocera Leticia Huijara, de la Comisión de fiscalización y vigilancia de la AMACC, dijo a este medio:

"A mí me encantó siempre la manera que tenía de plantárseles a todos los carros guapos, tiernos o mandones que le ponían enfrente. Era retadora, pícara y muy simpática".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.