Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rosenthal aporta 1er rescate desde 2017; Reales se imponen

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, recorre las bases luego de conectar un jonrón ante los Reales de Kansas City, el jueves 30 de julio de 2020 (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Trevor Rosenthal resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación, para conseguir su primer salvamento desde 2017, y los Reales de Kansas City se impusieron el jueves 5-3 a los Tigres de Detroit.

Detroit cayó pese a que el venezolano Miguel Cabrera conectó dos jonrones. El veterano no había disparado más de un vuelacerca en un mismo encuentro desde 2016.

Rosenthal, quien fue alguna vez un taponero destacado en San Luis, ha tenido problemas con su salud y su efectividad en años recientes. Finalizó 2019 con una efectividad de 13.50 en 22 apariciones con los Nacionales y los Tigres.

Retiró a JaCoby Jones mediante un roletazo para poner fin al juego. Lo festejó dando un golpe sobre su guante.

Los Reales han anotado 25 de sus 31 carreras de este año en los primeros cinco episodios, pero esta vez, su ataque despertó tarde

El venezolano Salvador Pérez empujó a Whit Merrifield con un rodado para quebrar el empate 2-2 en la séptima entrada. Bubba Starling añadió un doblete en la octava para dar a Kansas City dos carreras de protección que terminó necesitando.

Cabrera sacudió sus vuelacercas en la primera y en la octava entrada. No bateaba más de un cuadrangular en el mismo encuentro desde el 30 de septiembre de 2016, cuando lo logró en Atlanta.

Acumula tres jonrones en los primeros siete juegos de la campaña, luego de conseguir apenas 12 en todo 2019. Durante su carrera, ha logrado 480 bambinazos.

El triunfo fue para Greg Holand (1-0). La derrota recayó en el récord del dominicano José Cisnero (1-1).

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-3 con una anotada. El venezolano Pérez de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Maikel Franco de 5-0, Adalberto Mondesí de 4-3 con una anotada, Franchy Cordero de 2-1 con una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-0, Cabrera de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.