Rosengren de la Fed dice que podrían necesitarse más medidas de apoyo para que economía EEUU repunte

FOTO DE ARCHIVO. El presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric S. Rosengren, habla en Nueva York, EEUU

19 jun (Reuters) - La continua propagación del coronavirus podría obstaculizar el repunte económico de Estados Unidos, y es probable que se necesite más apoyo fiscal y monetario para salir adelante, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

El funcionario repitió su opinión de que la tasa de desempleo de Estados Unidos probablemente estará "a niveles de dos dígitos" a fines de 2020 y advirtió contra la reapertura de la economía demasiado rápido tras el fin de las restricciones destinadas a contener el virus.

"Hasta ahora, los esfuerzos en Estados Unidos para contener el virus no han sido particularmente exitosos", dijo Rosengren en declaraciones preparadas para un evento virtual organizado por la Cámara de Comercio de Greater Providence.

"Esta falta de contención, en última instancia, podría conducir a la necesidad de restricciones más prolongadas, lo que resulta en una reducción del consumo y la inversión, y un mayor desempleo", agregó.

La Fed se movió rápidamente para apoyar la economía al reducir las tasas de interés a casi cero y desplegar una serie de líneas de crédito de emergencia destinadas a mantener el crédito disponible para empresas y hogares.

El viernes, Rosengren dijo que esas medidas probablemente no fueron suficientes. "A pesar de estas medidas, creo que es probable que se necesite más apoyo de la política monetaria y fiscal", señaló.



(Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Javier Leira)