Anuncios

Rosendo Fraga habló sobre la posibilidad del oficialismo de “dar vuelta” la elección en la provincia

El análisis de Rosendo Fraga sobre Tucumán y las elecciones.
El análisis de Rosendo Fraga sobre Tucumán y las elecciones.

La decidida intención del Gobierno de dar vuelta el resultado de las PASO y mejorar la performance en los comicios de noviembre, especialmente en territorio bonaerense, es el eje de la atención política. Para el analista Rosendo Fraga, sin embargo, que el Frente de Todos pueda alcanzar un leve triunfo en la provincia de Buenos Aires y en otro puñado más de distritos, claves para el Senado, no cambiaría la correlación de fuerzas.

“En el mejor de los escenarios, supongamos que en la provincia de Buenos Aires, en vez de por cuatro puntos abajo, [el Frente de Todos] gana por un voto. Y supongamos que logra mantener los senadores de Chubut y La Pampa. Eso no cambia sustancialmente el Congreso, ni cambia la relación de fuerzas en el sistema político. Solo habría un par de notas que dirían que la derrota no es tan significativa”, reflexionó Frada en declaraciones a LN+

En el programa Comunidad de Negocios, que conduce José del Rio, Fraga planteó reparos, al mismo tiempo, a la estrategia desplegada por el Gobierno. “Se propone una campaña menos conflictiva, menos de generar temor. Dudo mucho que esto lleve a un resultado muy diferente al que ya tuvo. Me da la impresión de que el mensaje no va a llegar claramente al electorado como algo diferente a lo que se pretende”, sostuvo.

Fraga hizo hincapié en que si se confirma la derrota del oficialismo en las elecciones generales sería “la cuarta vez consecutiva” en la que el peronismo pierde una elección legislativa. El especialista expuso la victoria de Francisco de Narváez en 20019, el triunfo de Sergio Massa en 2013, y la derrota de Cristina Kirchner frente a Esteban Bullrich en 2017.

Noticia en desarrollo