Rose, cantante de grupo de K-pop Blackpink, dice álbum solista es un recordatorio de su motivaciones

Hyonhee Shin
·1  min de lectura
FILE PHOTO: Members of K-pop idol group Black Pink pose for photographs with Kia Motors' Mohave during the 2019 Seoul Motor Show in Goyang

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 12 mar (Reuters) - La cantante de K-pop Rose, miembro de la exitosa banda Blackpink, dijo el viernes que su álbum solista debut le ha dado la oportunidad de mirar hacia atrás al lugar del que viene, lo que le sirvió como recordatorio de lo que la motiva como artista.

Blackpink se ha convertido en un fenómeno global desde su debut en Corea del Sur en 2016. Su principal vocalista, Rose, lanzó su álbum solista "R" el viernes.

Rose dijo que el tema principal, "On The Ground", la había cautivado ya que se hace eco de su carrera, desde sus inicios como aprendiz hasta el ascenso del cuarteto al estrellato.

"La canción se ganó mi corazón porque coincide con mi vida", dijo Rose en una conferencia de prensa online, en una referencia en particular a la letra. "He trabajado toda mi vida, solo para llegar a lo más alto, solo para darme cuenta: todo lo que necesito está en lo terrenal", agregó.

La joven de 24 años, cuyo nombre completo es Roseanne Park, creció en Australia y Nueva Zelanda antes de mudarse a Corea del Sur y firmar con la agencia YG Entertainment.

Rose dijo que tenía previsto presentar la canción en programas de música coreana a partir del domingo y que aparecerá en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" la semana próxima.

Un adelanto del sencillo publicado a fines de enero en YouTube fue visto 48,5 millones de veces.

Rose dijo que las otras integrantes de Blackpink la habían apoyado mucho y que continuarían trabajando juntas.

(Reporte de Hyonhee Shin. Editado en español por Lucila Sigal)