Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rosario Robles quiere colaborar con FGR en caso "Estafa Maestra"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes allegadas al caso confirmaron a EL UNIVERSAL que Robles Berlanga se encuentra en pláticas con la FGR para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso de la "Estafa Maestra".

Actualmente Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La FGR tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada por el mismo caso.

El periodista Carlos Loret tuiteó que "Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico . Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!".