De Rosario a París: la broma "familiar" los Pumas Emiliano Boffelli y Juan Imhoff

LA NACION
·2  min de lectura

Cuando los deportistas argentinos viajan al exterior por contratos con clubes internacionales, en general, se refugian en sus compatriotas para sentirse un poco más en casa. Y así lo hicieron los Pumas Emiliano Boffelli y Juan Imhoff, quienes juegan en el Racing 92 de Paris, del Top 14, la competencia más importante del rugby galo.

Imhoff va por su décimo año en el club parisino, por lo que las calles de la capital francesa ya son para él más que familiares. Sin embargo, la llegada de Boffelli al conjunto finalista de la Champions Cup es muy reciente, ya que fue a fines de diciembre que se confirmó su partida de Jaguares al plano internacional.

Rugby: abandonó el Seis Naciones para hacerle un mágico regalo a su hija

Los comienzos de ambos deportistas en el rugby tienen una particularidad: los dos son rosarinos y salieron de Duendes, uno de los clubes más importantes de la ciudad santafesina. Ahora, los caminos de estos dos atletas argentinos se cruzan, aunque a 11.000 kilómetros de distancia.

"Paseo con la familia adoptiva", compartió el wing y fullback de 26 años en una foto junto a su compañero de Los Pumas y su hijo de menos de un año, Bastián. Al tener apenas un mes en la capital francesa, el ex Jaguares eligió a Imhoff para aclimatarse a los aires parisinos y hasta bromeó con que se siente su hijo.

Asimismo, el wing de 32 años compartió una serie de fotos en el centro de París con su hijo, su esposa Natacha Eguía y su nuevo colega del Racing 92, donde Boffelli comentó, riéndose: "Lindo paseo con mi hermano Basti". Imhoff, por su parte,retrucó: "Mis hijitos jajajaja".

Los amigos también bromearon con la situación. Por ejemplo, el apertura de los Leicester Tigers, de Inglaterra, Tito Díaz Bonilla ironizó: "¡Qué grande los hermanitos Titi y Boffa!". Nicolás Sánchez, otro argentino residente en París por su contrato con el Stade Français, también dijo presente en los comentarios.

Instagram: Sebastián Vignolo celebró los 800 mil seguidores, pero le remarcaron un detalle

Boffelli es uno de los tantos de la lista de rugbiers argentinos que en los últimos meses se incorporaron a planteles internacionales. Otros nombres de jugadores que partieron son, entre otros, TomásCubelli y DomingoMiotti, que se incorporaron a Western Force, de Australia, y Julián Montoya, contratado por el Leicester Tigers, de la Premiership.