Rosario: Omar Perotti dijo que Sabina Frederic “no entiende” la gravedad de la situación y volvió a pedir ayuda

·2  min de lectura
Omar Perotti
Marcelo Manera

Con el diagnóstico de que existe un “recrudecimiento” de la violencia en Rosario y con un reiterado pedido de ayuda, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “no entiende” la gravedad de la situación, pero despegó al presidente Alberto Fernández de dicha valoración. Además, cuestionó a la funcionaria por la comparación que hizo sobre la tasa de homicidios en la ciudad de Buenos Aires, que creció más que en Santa Fe.

“No me importa que me comparen con los números de otra provincia porque la problemática que tenemos es distinta y requiere una atención distinta”, enfatizó.

El gobernador santafesino -un aliado político de la Casa Rosada- valoró el “compromiso” en las expresiones que tuvo Fernández cuando visitó Rosario y lo contrastó con la postura de Frederic. “El Presidente dijo ‘la Argentina no puede permitir que esto pase en parte de su territorio’. La ministra no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo, que hay una situación diferente, que hay una situación que requiere de una presencia y un acompañamiento porque lo que allí acontece no es lo mismo que lo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional”, sostuvo Perotti en Radio 2.

La tensión escaló cuando la ministra de Seguridad nacional se rehusó a enviar más efectivos federales a Santa Fe -al alegar que ya son 4000 los que prestan colaboración- y apostó a “optimizar” esos recursos humanos. “En esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda”, enfatizó Perotti, quien admitió que ayer llegaron refuerzos.

“Cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar, no se compara lo que nos pasa a nosotros. La necesidad de acompañamiento y de ayuda es la que entiende el Presidente, ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio”, resumió.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.