En Rosario, Mauricio Macri habló del “problema” con el FMI y dijo que “el kirchnerismo secuestró al gobernador Omar Perotti”

·3  min de lectura
“El problema de la Argentina no es la deuda, es la falta de un plan. Todo lo que se dice de la deuda es una mentira detrás de la otra", dijo Mauricio Macri en Rosario
“El problema de la Argentina no es la deuda, es la falta de un plan. Todo lo que se dice de la deuda es una mentira detrás de la otra", dijo Mauricio Macri en Rosario

SANTA FE.- Durante una recorrida de campaña por esta provincia, Mauricio Macri afirmó que “el ala radicalizada del kirchnerismo ha secuestrado al peronismo tradicional, como ha sucedido también con el gobernador de Santa Fe [Omar Perotti]” . También abonó la meta trazada por Juntos por el Cambio para las elecciones del 14 de noviembre: “Si se confirma la elección primaria, le vamos a sacar al kirchnerismo el dominio del Senado. Vamos a dar vuelta la historia del Senado que ya lleva décadas dominado por el peronismo y ahora mucho peor, por el kirchnerismo”, subrayó el expresidente durante una entrevista en Canal 3 de Rosario.

Macri definió ese “secuestro del peronismo” como una “virtud” de Cristina Kirchner. “Es una forma de graficar cómo la vicepresidenta tiene la virtud de someter a todo el que tiene alrededor y ha sometido a todo el peronismo. El presidente [Alberto Fernández] fue el primero, lo dije en un primer momento, y lamento profundamente haber tenido razón”, agregó.

El declive de Cristina amenaza con alterar todo el sistema político

En otro momento de la entrevista, Macri fue consultado sobre el gobierno de Omar Perotti. “La verdad que esperaba más; fue una desilusión. Esperaba una gestión activa, sobre todo en seguridad. Me ha sorprendido, para mal y por débil, la gestión de Perotti”, resaltó Macri.

“El problema de Argentina no es la deuda, es la falta de un plan”, sostuvo el fundador de Pro, quien arribó a Rosario con el propósito de respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio, entre ellos Carolina Losada, que aspira a una banca en el Senado después de su triunfo en las PASO de septiembre.

Para defender su gestión, la comparó con el gobierno Alberto Fernández. “Del 2015 al 2019 nadie se sentía amenazado, violentado; ningún juez se sentía presionado, nadie tenía privilegios como el que vimos con la vacunación o lo que ocurrió con Aníbal Fernández con Nik”, señaló.

La deuda y el plan

“Si la Argentina tiene un plan, si tiene rumbo, el problema con el Fondo se resuelve muy rápido. Nosotros ya teníamos un plan con el Fondo: yo le ofrecí a Alberto Fernández un plan para acordar rápidamente con los acreedores internacionales”, agregó, para sentenciar: “El problema de la Argentina no es la deuda, es la falta de un plan. Todo lo que se dice de la deuda es una mentira detrás de la otra. Los 50.000 millones de dólares que pedimos los usamos para pagar las deudas que ya existían. Hablan todo el día de la deuda y el gobierno de Alberto Fernández se endeudó más que mi gobierno, tanto en dólares como en pesos”.

“El 14 de noviembre tenemos que ir a las urnas a decir basta de mentiras; nos encerraron durante muchos meses y ellos estaban de fiesta, compraron pocas vacunas y las que compraron las usaron para vacunarse primero”, agregó. Y consideró que “la Argentina va a entrar en 20 años de crecimiento sin más populismo”.

Alberto Fernández participa de la cumbre de cambio climático y y acordó una inversión millonaria en energía limpia

El momento más tenso de la entrevista ocurrió cuando se le preguntó si se arrepiente de algo de su mandato. “Subestimé el valor de los simbólico; debí agregarle a las obras que hicimos un poco más de relato, de épica. Como ingeniero creí que las obras hablaban por sí solas y me equivoqué”, reconoció.

No rechazó volver a ser candidato a presidente. Ante la consulta, respondió: “Yo me comprometí que voy a estar siempre con los argentinos, comprometiéndome con la democracia, con la seguridad, con la verdad, con la libertad. Hoy tenemos esperanza y vamos a salir adelante”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.