Rosario: escandalosa pelea entre familiares en las puertas de un colegio

·2  min de lectura
Violenta pelea entre dos familias en una escuela en Rosario
Violenta pelea entre dos familias en una escuela en Rosario

Una escándalosa pelea se desató ayer en la puerta de una escuela en Rosario entre dos mujeres, a la que luego se sumó un grupo de padres, según informaron medios locales.

La disputa entre los dos bandos de familiares continuó en las inmediaciones del colegio con golpes de puños, tirones de pelo, patadas e incluso corridas por la calle, registrados en una serie de videos que captaron la escalada de tensión.

Según publicó La Capital, el conflicto se originó ayer por la tarde en la puerta de la escuela “Julieta Lanteri”, ubicada sobre Mendoza al 7300. “Sentimos golpes en la puerta. Entonces una de las asistentes escolares se asomó y vio que se estaban pegando entre dos mujeres”, explicó Alejandro Rozalén, director del establecimiento educativo, en diálogo con el canal LT8.

“No sé a ciencia cierta quiénes eran esas personas”, aclaró el directivo durante la entrevista al programa “El primero de la mañana”, quien también remarcó desconocer los motivos del conflicto.

Y precisó: “Fue un problema que no nació en la escuela, algo externo, que viene de las familias. Son disputas ajenas a la institución que se suscitaron en horario escolar y en la puerta del establecimiento. Desconozco quiénes se pelearon. Estamos analizando todo en contacto con la Supervisión y el Ministerio para tratar la situación de vulnerabilidad de estos chicos. También vamos a discutir con las familias para que esto no suceda”.

El directivo aclaró que si bien es la primera vez que ocurre un episodio de estas características, desde el establecimiento suelen darse charlas de forma semanal para evitar hechos de violencia. “Creo que no basta solo con la escuela, se necesitan otras herramientas y que las familias colaboren”, expresó Rozalén.

“La sociedad está muy mal en general. Pasamos dos años de pandemia y ahora sufrimos las consecuencias. Es la primera vez que ocurre algo así con familias peleando en la calle. No sabemos qué disparó este incidente”, destacó Rozalén, sobre el origen del conflicto desatado ayer en la escuela, donde asisten alrededor de 350 chicos en el turno mañana y otros 200 por la tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.