Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rosario: condenan a un conductor que persiguió, atropelló y mató a un motochorro

Dos motochorros asaltaron a un hombre que salía del banco, este los persiguió con su camioneta y los atropelló. Uno de los ladrones murió en el acto. Fue en el barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario
Dos motochorros asaltaron a un hombre que salía del banco, este los persiguió con su camioneta y los atropelló. Uno de los ladrones murió en el acto. Fue en el barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario - Créditos: @Marcelo Manera

La justicia de Rosario condenó hoy a tres años de prisión condicional a un hombre que en 2021 persiguió y atropelló a dos motochorros que habían intentado robarle en el barrio de Fisherton, según confirmaron medios locales. Tras la embestida, ocurrida hace casi dos años atrás, uno de los asaltantes murió en el acto mientras que el otro resultó gravemente herido y falleció días después.

Según pulicó Rosario 3, el conductor fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio simple cometido en exceso en la legítima defensa. Así se resolvió en un acuerdo entre la defensa y los familiares de las víctimas convalidado por el juez Mariano Aliau, de acuerdo a lo precisado por el medio local.

Asimismo, el acuerdo establecido también contempla cuatro años de reglas de conducta, 10 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo y una repación económica de la que se desconoce el monto.

El caso

El hecho se produjo el 8 de abril de 2021, pasadas las 16, cuando un hombre identificado como Diego C. fue abordado por dos asaltantes en moto, a metros de su casa, situada en Amuchástegui al 600, en el barrio Fisherton. Los delincuentes le robaron una mochila en la que, según el acusado, tenía 2000 dólares y 2400 pesos.

Tras ello, el hombre comenzó a perseguir a los ladrones con su camioneta Chevrolet S-10 y, a unas siete cuadras, en Navarro y juez Zuvirá, se produjo el desenlace mortal. A mitad de cuadra el conductor de la Chevrolet S10 embistió en la vereda a los asaltantes, en un lugar que está a pocos metros de la comisaría 17a.

Según precisó LA NACION en aquella oportunidad, uno de los motochorros quedó debajo de las ruedas de la camioneta y falleció casi en el acto, mientras que el otro ladrón terminó tirado en la vereda junto al portón de una casa, con un arma al lado de su cuerpo. De acuerdo con la información de las fuerzas de seguridad, ambos asaltantes vivían en la zona oeste, no muy lejos de donde se produjo el hecho.

El ladrón herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permaneció internado en grave estado y luego falleció al día siguiente.