En Rosario y con Alberto Fernández: el último acto de Mario Meoni, horas antes de su muerte

·3  min de lectura
El último acto al que asistió el ministro Mario Meoni
El último acto al que asistió el ministro Mario Meoni

La muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, generó gran conmoción en todo el arco político. El funcionario había acompañado horas antes del fatal accidente al presidente Alberto Fenández en la reunión del gabinete nacional que encabezó en Rosario, sede del programa “capitales alternas”. Al terminar el encuentro se dirigió rumbo a Junín y desafortunadamente durante el viaje perdió la vida en la ruta Autovía nacional 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles.

Meoni había participado ayer al mediodía de la reunión del gabinete nacional en Rosario donde el Presidente anunció un paquete de obras para la provincia de Santa Fe por 76.000 millones de pesos.

“Hoy acompañamos al presidente @alferdez en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458″, escribió horas antes del accidente el ministro en su cuenta de Twitter. Desde la red social, el funcionario destacó la futura inversión para el desarrollo de los Puertos de Santa Fe y Reconquista y también anticipó que se iba a comenzar a prestar servicio ferroviario de pasajeros entre la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva.

Video: dónde fue el accidente en el que murió el ministro Mario Meoni

“En Rosario, vamos a renovar integralmente la terminal de ómnibus, a expandir el sistema público de bicicletas y a construir una red de vías seguras para ciclistas. Con el Plan de Modernización del Transporte estamos realizando las obras fundamentales para reconstruir el país con un desarrollo federal. Unidos, seguimos poniendo a la Argentina de pie”, agregó el ministro por Twitter, sobre los anuncios del encuentro en Rosario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según publicó LA NACION, durante el encuentro de ayer el Gobierno se esforzó en recalcar que estaba quintuplicando el envío de fondos nacionales a Rosario, una ciudad, como advirtió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que está “gobernada por un intendente de la oposición”, como es Pablo Javkin, que forma parte del Frente Progresista, una alianza provincial entre un sector del radicalismo y el socialismo.

Durante la reunión, Fernández suscribió acuerdos para proyectos que incluyen obras hídricas, sanitarias, de infraestructura universitaria, de reparación y repavimentación de rutas, y de restauración del Monumento a la Bandera, entre otros.

Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito

Meoni, por su parte, había firmado con el gobernador Omar Perotti convenios para realizar obras de reparación y adquisición de equipamiento en el Puerto de Santa Fe y de Reconquista y para comenzar a prestar un servicio ferroviario de pasajeros entre la Ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, 40 kilómetros al norte de la capital provincial.

La muerte de Meoni

El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió en un accidente de tránsito mientras viajaba rumbo a Junín. El accidente, que terminó con la vida del funcionario de 56 años, ocurrió cerca de las 21.30 en la ruta 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles.

Meoni, exintendente de Junín y referente del Frente Renovador, viajaba a su ciudad para visitar a su familia. Iba solo a bordo de un Ford Mondeo, patente AE759AO. Se trataba de un vehículo oficial del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos, la empresa estatal.