Anuncios

Rosalía no superó récord de Grupo Firme en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Con un total de 160 mil personas, la cantante española Rosalía no pudo romper el récord de asistencia en el Zócalo capitalino impuesto por Grupo Firme, quienes ostentan dicho reconocimiento desde 2022.

Rosalía Vila Tobella, conocida como la "Motomami" ofreció este viernes 28 de abril un concierto gratuito en la explanada de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México.

A pesar de que sus seguidores arribaron desde una noche antes para ganar un buen lugar en el Zócalo capitalino, no lograron superar el número de asistentes que juntó el Grupo Firme el 25 de septiembre de 2022, cuando logró convocar a 280 mil almas que se dieron cita para cantar todos sus éxitos.

Asimismo, la cantante española tampoco pudo superar al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, el pasado 18 de marzo, convocó a una marcha para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera de México que logró reunir alrededor de 500 mil personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Qué otros artistas han tenido récord de más asistencia al Zócalo?

Antes del Grupo Firme, el artista con el mayor aforo en un espectáculo musical era Vicente Fernández, quien en 2009 logró reunir 220 mil personas.

Por debajo del "Charro de Huentitán" se encuentran Justin Bieber y Shakira, quienes lograron reunir a 210 mil fans, el canadiense en 2012 mientras que la colombiana en 2007.

Un peldaño más abajo se encuentran los íconos musicales Roger Waters y el exBeatle Paul MacCartney, quienes reunieron a 200 mil admiradores.

Por último, se encuentra la banda mexicana Café Tacvba que en el 2005 contó con 170 mil fans en el Zócalo capitalino.

¿Cuántas personas caben en el Zócalo de la CDMX?

En total, se estima que el Zócalo o la Plaza de la Constitución abarca una superficie de 46 mil 800 metros cuadrados y tiene una capacidad para 200 mil personas, incluyendo la plancha, las calles laterales y la zona de los portales de Mercaderes.