Rosa Elena Millán arranca campaña política a gubernatura de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 4 (EL UNIVERSAL).- En la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula, a cielo abierto, al iniciar su campaña política por la gubernatura del estado, Rosa Elena Millán Bueno, de la coalición Fuerza por México ofreció una administración con equidad de género, con transparencia, puesto que no le da miedo hacerlo, por el contrario la va a legitimar.

A más de quince horas de haber arrancado sus actos de proselitismo, tres de los cinco candidatos varones a la gubernatura y ser la segunda, de las tres mujeres que compiten por el mismo cargo, afirmó que no va a tolerar la corrupción y rendirá de cara a la sociedad cuentas del ejercicio de los recursos públicos.

En la zona del Parque de las Riveras, donde se ubica el asta bandera y nace el río Culiacán, Millán Bueno dijo que su proyecto es acabar con la impunidad que priva en delitos contra las mujeres, reactivará la economía, respaldará a los emprendedores y a la creatividad de los jóvenes.

Durante su breve discurso, ante cientos de simpatizantes que permanecieron sentados, guardando la sana distancia, la abanderada de Fuerza por México habló de su interés por respaldar a los sectores agropecuarios, pesqueros y turísticos, por constituir un fuerte motor de la economía estatal.

También, habló del dolor y luto que ha dejado en miles de hogares la pandemia del Covid-19 y sus efectos negativos en la economía, por lo que estableció la necesidad de respaldar al sector salud para que tenga medicamentos, equipos e instrumentos para brindar un mejor servicio a la población.

En el puerto de Mazatlán, Yolanda Yadira Cabrera Peraza del Partido Redes Sociales Progresistas, junto con la candidata a la alcaldía del puerto, Margarita Domínguez, en su mensaje expuso que va analizar la situación de cada uno de los sectores para definir las estrategias de ayuda.

Poco después, junto con los abanderados de su partido a las diputaciones federales y locales, a través de redes sociales, tuvo encuentros con simpatizantes y seguidores, como parte de sus actividades del primer día de campaña.