Rory Angelotta: esquiador desaparecido es hallado muerto a tres millas de suburbios tras dos semanas

·3  min de lectura
 (Facebook: Placer County Sheriff’s office)
(Facebook: Placer County Sheriff’s office)

Las autoridades encontraron el cuerpo del esquiador Rory Angelotta cerca de un área residencial en California más de quince días después de su desaparición en la tarde del día de Navidad.

El cuerpo del esquiador de 43 años fue encontrado por equipos de búsqueda y rescate en un área al norte de Northstar Ski Resort, dijo la oficina del alguacil del condado de Placer en un comunicado compartido en Facebook el domingo.

Se cree que Angelotta se perdió durante condiciones de tormenta de nieve durante Navidad, dijeron las autoridades.

“Angelotta viajó una distancia considerable desde los límites del centro de esquí y la parte trasera del centro, donde los buscadores creían que Angelotta se había perdido durante las condiciones de tormenta de nieve del día 25”, dice el comunicado.

Angelotta se alejó tres millas del centro de esquí, informó NBC, citando a las autoridades.

El área donde se encontró su cuerpo está ubicada a una distancia considerable del centro de esquí, lo que significa que en un principio no se incluyó en las operaciones de búsqueda, según el comunicado de la policía.

Puede que el esquiador intentó dirigirse hacia un vecindario cerca de la ciudad de Truckee “cuando sucumbió a los elementos”, dice el comunicado.

Las autoridades también confirmaron que no hay indicios de ninguna actividad sospechosa o inusual en la muerte de Angelotta.

La causa exacta de muerte aún no ha sido determinada por el forense del condado.

Angelotta se había mudado al área de Truckee en California desde Colorado en octubre y era gerente general de una tienda de botas para esquí en el área.

La familia del esquiador agradeció a la oficina del alguacil en un comunicado.

“La familia Angelotta está muy conmovida por la abrumadora cantidad de oraciones y apoyo durante este momento extremadamente difícil y quiere agradecer de forma personal a todos los que los acompañaron en la búsqueda y los ayudaron durante estas últimas dos semanas”, dijo.

La declaración se produce casi 10 días después de que la oficina del alguacil del condado de Placer detuviera las operaciones de búsqueda y rescate del esquiador el 30 de diciembre, según una declaración anterior de la oficina del alguacil en Facebook.

“Se ha determinado que no existe una posibilidad realista de que Rory haya sobrevivido a las severas condiciones invernales. Todavía se planea una respuesta a escala para las operaciones de recuperación en el centro”, había dicho la oficina del alguacil.

Angelotta fue reportado como desaparecido por sus amigos en Navidad después de que no se presentó a una cena planeada, según las autoridades. Según los informes, había dicho que esquiaría ese día.

Su última acción conocida fue escanear su pase de elevación para usar el telesilla del centro alrededor de las 11:30 am en el centro de esquí Northstar, dijeron las autoridades.

El informe de desaparición de Angelotta había coincidido con una tormenta grave de “peligro de avalanchas, vientos fuertes, ráfagas de nieve, temperaturas gélidas y grandes cantidades de nieve”, dijeron las autoridades.

“Las condiciones de búsqueda incluyeron fuertes vientos, condiciones de tormenta de nieve, bajas temperaturas nocturnas y más de siete pies de nieve nueva desde el comienzo de la búsqueda. Los recursos desplegados incluyeron esquiadores nórdicos, raquetas de nieve, tractores de nieve, motos de nieve, un helicóptero Blackhawk y un helicóptero CHP que desplegó tecnología avanzada de radar aéreo”, agregó el comunicado.

Las operaciones de búsqueda incluyeron equipos de la oficina del alguacil del condado de Nevada, el equipo nórdico de búsqueda y rescate de Tahoe y la Patrulla de Caminos de California. También se utilizaron perros y helicópteros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.