Ropa y pertenencias de cuerpo encontrado en Nuevo León corresponden a las de Yolanda Martínez

·1  min de lectura
Ropa y pertenencias de cuerpo encontrado en Nuevo León corresponden a las de Yolanda Martínez
Ropa y pertenencias de cuerpo encontrado en Nuevo León corresponden a las de Yolanda Martínez

Durante una rueda de prensa sucedida este lunes 9 de mayo, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, proveniente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, confirmó que las pertenencias y ropa del cuerpo encontrado en el Municipio de Juárez, ubicado en el mismo estado, corresponden a los de Yolanda Martínez Cadena.
Yolanda Martínez, de 26 años se encuentra desaparecida desde el 31 de marzo, fue vista por última vez en San Nicolás de los Garza, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Nuevo León; cabe destacar que desde su desaparición, su familia ha dado conocer la negligencia por parte de la Fiscalía del estado sobre el caso de Martínez.

El cuerpo encontrado en un terreno baldío de la colonia Los Huertos fue reportado el domingo 8 de mayo por una vecina que pasaba por la zona e identificó un olor fétido entre los matorrales, la ropa y algunos rasgos del cadáver coinciden con los de Yolanda.
Núñez dio a conocer durante la rueda de prensa que el cuerpo presentaba un estado de descomposición avanzado (con más de tres semanas), por lo que se realizarán pruebas genéticas por parte del Servicio Médico Forense, para confirmar la identidad del cuerpo, además se comenzarán con los trabajos de autopsia e investigación para determinar la causa de muerte y otros hechos que ayuden a esclarecer el caso.
El padre de Yolanda, Gerardo Martínez, había sido internado en un hospital debido a un cuadro de hipertensión, durante su publicación de Instagram, aseguró que solo pudo dormir siendo inducido, sin embargo, se encuentra bien y con energía.
Con información de Aristegui Noticias.

VIDEO RELACIONADO: Camioneta sospechosa seguía a reportero que viralizó el hallazgo de Debanhi Escobar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.