Anuncios

Nueva ronda de test en el buque español afectado por la covid-19 en Uruguay

Montevideo, 26 feb (EFE).- Los tripulantes del pesquero español afectado por la covid-19 en Uruguay fueron testeados nuevamente este viernes y ahora esperan por los resultados para definir si el buque puede proceder su viaje.

Así lo informaron a Efe fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE), que explicaron que las pruebas fueron llevadas a cabo tanto a quienes se encontraban enfermos como a los que ya están recuperados.

Además, subrayaron que el tripulante que este miércoles fue internado en un centro sanitario para que su tratamiento fuera supervisado allí, "evoluciona favorablemente" y ya no tiene fiebre.

Por su parte, los positivos que están dentro del barco no presentan síntomas.

Procedente de Las Palmas (Gran Canaria, España), el pesquero Argos Pereira arribó el 11 de febrero a la capital del país suramericano.

El mencionado barco partió desde España el 24 de enero en dirección a Puerto Stanley, en las islas Malvinas, después de que los test hechos a sus 54 tripulantes -de nacionalidad española, peruana, senegalesa e indonesia- dieran negativo.

Tras 18 días de navegación rumbo al Atlántico Sur, el barco arribó a Uruguay a repostar combustible.

Allí, y por exigencias del puerto de destino, los tripulantes fueron sometidos a control nuevamente y los resultados arrojaron 28 positivos por coronavirus Sars-CoV-2.

Tras conocerse ese dato, el 14 de febrero, 13 de los tripulantes sanos fueron evacuados de la embarcación y alojados en un hotel de Montevideo, mientras que otros 13 debieron permanecer dentro del buque debido a los requisitos de tripulación mínima para el mantenimiento de la nave.

Cuatro días después, los 54 tripulantes fueron sometidos de nuevo a hisopado y los resultados mostraron que otros diez dieron negativo.

El 19 de febrero, otros 14 fueron desembarcados y llevados al hotel donde permanecen en régimen de cuarentena, mientras que cuatro días después se sumó a ellos el tripulante peruano que estuvo ocho días internado.

(c) Agencia EFE