La segunda ronda de consultas estratégicas EEUU-Rusia concluye con avances

·1  min de lectura

Ginebra, 30 sep (EFE).- La segunda ronda de consultas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos finalizó hoy en Ginebra con discusiones "intensas e importantes" en las que se decidió la creación de dos grupos bilaterales de expertos para avanzar en el control de armamento, señalaron ambas delegaciones.

En un comunicado conjunto, EEUU y Rusia indicaron que estos grupos de trabajo comenzarán sus encuentros tras una tercera ronda de diálogos, que hasta ahora han sido encabezados por la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, y su homólogo ruso, Serguéi Riabkov.

El diálogo estratégico, que celebró su primera ronda el 28 de julio, es una iniciativa lanzada por Moscú y Washington tras la cumbre que sus presidentes Joe Biden y Vladímir Putin celebraron el 16 de junio, también en la ciudad suiza.

Citado por la agencia rusa RIA Nóvosti, Riabkov señaló hoy que tras estas consultas "Rusia ahora tiene una comprensión clara de las tareas que quiere resolver Estados Unidos en el curso del diálogo bilateral".

La delegación rusa, añadió el viceministro de Asuntos Exteriores, respondió detalladamente las preguntas que les interesaban a los estadounidenses y nombró las cuestiones sobre las que quisiera recibir "alguna aclaración".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.