Ronda bursátil de Argentina sigue como líder entre inversiones de ahorristas

·1  min de lectura
Fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el distrito financiero de la capital argentina

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - La bolsa argentina renovaba el martes su tónica alcista para posicionarla como la inversión privilegiada entre ahorristas a la espera de un deseado acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una reestructuración de deuda.

El índice S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,35%, a 85.874,53 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras avanzar un 2,49 en el inicio del año, incrementarse el 5,28% en diciembre y trepar un 63% en 2021, por encima de la inflación ligeramente superior al 50%.

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá el miércoles con gobernadores de provincias argentinas para dar a conocer los detalles acordados entre los equipos técnicos del Gobierno y del Fondo, en momentos en que se busca el aval de las grandes potencias del mundo para intentar sellar un acuerdo.

La oposición dijo que no asistirá por el tinte político del encuentro, una postura criticada desde el Gobierno ya que busca mostrar unidad en todos los frentes ante el FMI.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.