Nueva ronda de becas universitarias para "soñadores" y beneficiarios de TPS

·2  min de lectura

Miami, 1 nov (EFE).- TheDream.US, el mayor programa de becas para jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, anunció este lunes una nueva ronda de solicitud de becas con el objetivo de otorgar un 50 % más de ayudas financieras para que puedan estudiar en la universidad "soñadores" y amparados por el TPS.

Además de la apertura del periodo para solicitar las becas para el año académico 2022-2023, la organización también anunció el objetivo de inscribir a 1.500 nuevos becarios, un aumento del 50 % en las becas otorgadas en comparación con años anteriores.

Para poder aspirar a estas ayudas, los solicitantes deben ser jóvenes inmigrantes con o sin la Acción Diferida (DACA) o beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) que llegaron a EE.UU. antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016.

En su objetivo de aumentar el porcentaje de jóvenes inmigrantes con estudios superiores, TheDream.US se ha asociado con más de 70 universidades en 21 estados y Washington, D.C.

Entre los nuevos centros con los que ha cerrado acuerdos aparecen las universidades de Nevada en Las Vegas, Wingate (Carolina del Norte), Cabrini (Pensilvania) y Farmingdale (Nueva York).

TheDream.US ha proporcionado ya más de 7.500 becas universitarias a jóvenes inmigrantes que han asistido a más de 70 universidades y presume de tener más de 2.100 graduados.

Gaby Pacheco, directora de Defensa, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US, destacó que estas becas ayudan a jóvenes inmigrantes "altamente motivados en su búsqueda de una educación superior"

Sostuvo que los 2.100 graduados universitarios de TheDream.US demuestran que este tipo de ayudas "transforma vidas" y fortalece al país en su conjunto, pues entre ellos se encuentran enfermeras, profesores, informáticos, científicos y empresarios, entre otros.

TheDream.US ofrecerá dos tipos de becas según el lugar donde viva el solicitante: ya sea la denominada Beca Nacional, para estudiantes universitarios por primera vez o graduados de colegios comunitarios, y la Beca Oportunidad, destinada a jóvenes que viven en estados específicos y excluidos donde no pueden acceder a la matrícula estatal.

La Beca Nacional, cuya fecha límite para solicitarla es el 28 de febrero de 2022, se debe destinar a pagar la matrícula y cuotas de hasta 16.500 dólares para un título de asociado y de 33.000 para una licenciatura.

Por su parte, la Beca Oportunidad proporciona hasta 80.000 dólares para cubrir la matrícula, las tasas universitarias y el alojamiento y las comidas en el campus para una licenciatura. La fecha límite en este caso es el 31 de enero de 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.