Ronan Farrow arremete contra editorial que publicará las memorias de Woody Allen

·4  min de lectura
Ronan Farrow arremete contra editorial que publicará las memorias de Woody Allen
Ronan Farrow arremete contra editorial que publicará las memorias de Woody Allen

La trayectoria y talento que Woody Allen ha demostrado en la industria del cine a lo largo de los años en innegable. Ha cautivado a más de uno por sus historias, pero la polémica ha rodeado su carrera durante décadas, ha sido señalado como abusador y ahora, con la próxima publicación de sus memorias, sus hijos Ronan Farrow y Dylan Farro han arremetido en contra de la editorial que accedió a contar la historia del cineasta.

Te podría interesar: Dylan Farrow condena la publicación de la nueva autobiografía de Woody Allen

Ronan Farrow en sus redes sociales envió un contundente mensaje de desaprobación a la casa editorial Hachette Book Group, quienes a través de su división Grand Central Publishing publicarán el libro ‘Apropos of Nothing’, en el cual se ofrece un repaso completo de su vida, tanto personal como profesional, y describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Al tocar la vida personal de Allen, Farrow ha desaprobado que la editorial no se encargara de verificar que todo lo escrito en la autobiografía sea real, en especial la parte en la que su hermana Dylan Farrow lo acusó de agresión sexual.

El disgusto del periodista se acentuó más cuando se enteró que la casa editorial que está publicando las vivencias de su padre, fue la encargada de impulsar su libro 'Catch and Kill', en el que Farrow se encargó de exponer los casos de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein en 2017. El mensaje de Ronan fue el siguiente:

Me decepcionó el enterarme a través de reportes por parte de la prensa que Hachette, mi casa editorial, adquiriera los derechos para publicar las memorias de Woody Allen a pesar de que otras editoriales se había negado a hacerlo y de haber tomado la decisión sin avisarme mientras, junto con otros empleados trabajábamos en Catch and Kill, un libro acerca de cómo los hombres poderosos, incluido Woody Allen, evaden su responsabilidad por abuso sexual. Hachette no verificó los hechos del libro de Allen. Mi hermana Dylan nunca fue contactada para responder ante alguna negativa del abuso que sufrió a manos de Woody Allen, una acusación creíble que se ha mantenido contenida por más de tres décadas… Va en contra del profesionalismo en múltiples ámbitos, la postura que Hachette está tomando. Pero también muestra la falta de ética y compasión hacia las víctimas de abuso sexual… Invito a Hachette, por respeto a los lectores, autores y su reputación a que chequen lo que Allen dice, en particular cualquier aclaración que indique que mi hermana no está diciendo la verdad

.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Te recomendamos leer: Scarlett Johansson defiende a Woody Allen y asegura que volvería a trabajar con él

En 1992, Mia Farrow, exesposa del cineasta, lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija Dylan. Dicha investigación, que duró 14 meses, no halló ninguna prueba concluyente de dichas agresiones. En 2014, el periódico New York Times publicó un artículo en el que Dylan Farrow ofrecía su versión de lo ocurrido. Después de que el movimiento #MeToo tomara más fuerza, en 2018 fue la hija adoptiva de Allen quien reiteró la acusación de forma pública. Ante la publicación del libro de su padre adoptivo, Dylan también escribió una declaración al respecto:

La publicación de las memorias de Woody Allen a través de Hachette es una noticia perturbadora personalmente y para mi hermano, quien se ha encargado de publicar para Hachette numerosos casos de abuso sexual… Esto es otro ejemplo del profundo privilegio que el poder, el dinero y la popularidad otorgan. La complicidad de Hachette en esto debería salir a la luz y deberían responder por ella.

El director ganador de múltiples premios y quien terminó por casarse con la hija adoptiva de su exesposa, Soon-Yi Previn, siempre ha negado las acusaciones y ha señalado que amaba profundamente a Dylan (vía Infobae):

Espero que un día ella se dé cuenta de cómo le impidieron contar con un padre amoroso y como se aprovechó de ella una madre más interesada en su propio odio que en el bienestar de su hija.

No te vayas sin leer: Woody Allen gana la batalla legal contra Amazon tras la cancelación de sus proyectos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.