Ronaldo sabe que estamos aquí, dice entrenador del Manchester United, Solskjaer

El exjugador del Manchester United Cristiano Ronaldo chuta el balón durante un partido de la Premier League ante el Manchester City en Manchester, Inglaterra.

27 ago (Reuters) - El Manchester United podría ser un destino posible para Cristiano Ronaldo después de que se confirmó el viernes que el delantero portugués quiere dejar la Juventus, dijo el entrenador del club de la Premier League, Ole Gunnar Solskjaer.

El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, dijo más temprano en el día que Ronaldo comunicó al equipo italiano que no tiene intención de quedarse esta temporada, en medio de especulaciones de que el archirrival del United, el Manchester City, quería ficharle.

Ronaldo pasó seis temporadas en el United, entre 2003 y 2009, ganando ocho grandes trofeos y el Balón de Oro como mejor jugador mundial en 2008, antes de ser fichado por una cifra récord mundial de 80 millones de libras esterlinas (109,78 millones de dólares) por el Real Madrid.

Solskjaer dijo en una conferencia de prensa antes del partido del domingo por la Premier en casa del Wolverhampton Wanderers que su club está en contacto con Ronaldo. Su compatriota Bruno Fernandes, compañero en la selección de Portugal, también juega en el United.

"Siempre hemos tenido una buena comunicación", comentó Solskjaer. "Bruno ha estado hablando con él (Ronaldo) también y sabe lo que sentimos sobre él. Si se va alguna vez de la Juventus sabe que estamos aquí".

"No quiero especular demasiado. Es una leyenda en este club, el jugador más grande de todos los tiempos si me preguntas. Tuve la fortuna de jugar con él, de entrenarle. También es un tremendo ser humano", agregó.

Ronaldo, de 36 años, llegó a la Juve procedente del Real Madrid en 2018 por 100 millones de euros (117,53 millones de dólares) y ha anotado 101 goles y ganado dos títulos ligueros y la Coppa Italia durante su estancia en Turín.

(1 dólar = 0,7288 libras)

(1 dólar = 0,8508 euros)

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)