Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronaldo acepta en los juzgados una multa por fraude fiscal para evitar la cárcel

En la imagen, el futbolista Cristiano Ronaldo llega a los juzgados para comparecer en un juicio por fraude fiscal en Madrid, España, el 22 de enero de 2019. REUTERS/Sergio Perez

MADRID (Reuters) - El futbolista portugués Cristiano Ronaldo aceptó el martes en la Audiencia Provincial de Madrid el pago de 18,8 millones de euros por fraude fiscal y una condena de cárcel de 23 meses que previsiblemente no cumplirá, tal como había acordado con las autoridades el año pasado.

Según la ley española, las personas sin antecedentes penales condenados a una pena que no supere los dos años de prisión pueden beneficiarse de la suspensión de la pena de cárcel.

Ronaldo salió sonriente de los juzgados, agarrado de la mano de su prometida, la española Georgina Rodríguez, y se detuvo para firmar algunos autógrafos antes de marcharse en una furgoneta negra.

El delantero de la Juventus, de 33 años —que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018—, solo estuvo en el juzgado unos 15 minutos, ya que solo era necesario que firmara aceptando el acuerdo anterior con las autoridades, que le imponía la pena de cárcel y el pago de la multa.

Ronaldo se vio obligado a entrar en la sala por la puerta principal, delante de medios de comunicación y curiosos, tras ver rechazada su petición de medidas de seguridad especiales que le hubieran permitido entrar por el garaje y evitar así el denominado "paseíllo".

En 2017, Ronaldo negó la acusación de que se había servido intencionadamente de una estructura empresarial para ocultar los ingresos que sus derechos de imagen generaron en España entre 2011 y 2014.

Tras llegar a un acuerdo, pagó una multa de 5,7 millones de euros, más un interés de cerca de 1 millón de euros, en julio de 2018, dijo la oficina de la fiscalía la semana pasada.

SE SUSPENDE EL JUICIO DE XABI ALONSO

El juicio al antiguo compañero de Ronaldo en el Real Madrid, Xabi Alonso, que también acudió al tribunal el martes por acusaciones de fraude fiscal, fue suspendido, aseguró un magistrado el martes.

La fiscalía pedía una condena de 5 años y una multa de 4 millones de euros para el exjugador del Real Madrid, que se retiró del fútbol profesional en 2017, acusándole de defraudar a Hacienda más de 2 millones de euros entre 2010 y 2012.

Alonso dijo que tenía confianza en no haber cometido ningún delito y que tendrá que esperar a que se valore su caso.

"Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que algo no lo haya hecho bien. No es así, así que sigo para delante".

(Información de Isla Binnie; Escrito por Paul Day; Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)