Ronald Koeman explota: "En cinco jornadas, el VAR solo entra en contra del Barça"

Quim Ferré
·2  min de lectura

El entrenador del FC Barcelona se mostró indignado en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid, donde una revisión del videoarbitraje terminó significando el penalti y el segundo tanto merengue, cambiando el partido y guiando a los visitantes hacia la victoria.

El conjunto azulgrana estaba disputando sus mejores minutos con el electrónico igualado (1-1) en el inicio del segundo tiempo, tras haber contestado rápido el primer gol blanco a los ocho minutos de juego. Llevaba la batuta del partido y tenía el dominio suficiente como para que se augurase antes el 2-1 que el 1-2.

Alex Caparros/Getty Images
Alex Caparros/Getty Images

Superada la hora de juego se produjo la jugada polémica del partido: un agarrón de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos. El colegiado ignoró la acción de entrada, pero la revisión le sirvió para señalar penalti pese a que la caída del andaluz fue en dirección contraria y posterior a la infracción del francés.

El mismo zaguero de Camas fue el encargado de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros, poniendo nuevamente al Real Madrid por delante en el marcador, que cerraría el partido en el descuento con un tanto de Luka Modric. Tras esta decisión, que marcó un antes y un después en el envite, Ronald Koeman no se cortó en rueda de prensa al recordar otras revisiones que perjudicaron a sus pupilos:

"Para mí no es penalti. Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España. En cinco jornadas, el VAR solo entra en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi, en las dos rojas de Getafe, hay varios ejemplos... ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra? Eso le he preguntado al árbitro".

También trató otros temas como la inercia de la caída, el papel de Ansu Fati estirando al equipo y buscando la espalda de los centrales merengues o seguir trabajando de cara a un envite complicado como el que hay entre semana: recibir a la Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones. Jugarán contra un equipo bianconeri sin Cristiano Ronaldo, positivo en su última prueba PCR, en un choque muy importante de cara a liderar el grupo G.