Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronald Koeman se convierte en la diana del barcelonismo pese a ganar al Getafe

Barcelona's Dutch coach Ronald Koeman looks on before during the Spanish League football match between FC Barcelona and Getafe CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 29, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)
Ronald Koeman sale mal parado de la victoria por la mínima al Getafe. (Foto: LLUIS GENE/AFP vía Getty Images)

Ronaldo Koeman encabeza las críticas de frustración de la afición del Barcelona después de un partido espeso, sacado adelante gracias a una genialidad de Memphis Depay. El Getafe de Míchel dio sensaciones graves de vulnerabilidad a nivel defensivo y, pese a ello, el equipo dirigido por el neerlandés no fue capaz de cerrar el partido ni de meter una marcha más a la circulación del balón. Además, le puso la guinda a este pastel amargo mandando un mensaje que no casa nada con el carácter del barcelonismo.

A veces da la sensación de que Koeman es nuevo en Can Barça. Con un 2-1 en el marcador, dejando serias dudas en el juego y un Getafe que, empujado por la desidia de su rival, cada vez se animaba más y generaba más ocasiones de peligro... ¿Qué es lo que siempre ha demandado la grada azulgrana en estos casos? Ir a por el partido. Dinamismo en el centro del campo.

¿Qué es lo que ha hecho Koeman? Sacar del campo a un Antoine Griezmann desaparecido, el 'Ausencio blaugrana', para meter a Mingueza. Un punta por un central -también lateral- mandando un mensaje al equipo de que había que sufrir. Le ha podido costar muy caro si el Getafe hubiese estado más acertado en los últimos metros.

Más allá del resultado, la afición no perdona a Koeman su lectura 'amarrategui' y empieza a cansarse, ya que es habitual en él. Si el partido pide tener el balón, defender y generar a partir del mismo, Koeman normalmente escoge lo contrario. Los que quieren ver a Riqui Puig, Depay, Pedri y De Jong que empiecen a darse por vencidos, especialmente con el primero de ellos, por detrás en la rotación incluso de juveniles.

Claro, jugar a ser Simeone con un equipo que no sabe sufrir ha hecho de Koeman la diana de la hinchada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad