Ronald Araujo, protagonista inesperado en el clásico de Las Vegas
El clásico disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas tenía marcado en rojo un montón de nombres propios en los que fijarse. Desde Robert Lewandowski, que debutaba con el Barça, hasta Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni que hacían lo propio con el Real Madrid, pasando por Eden Hazard, que se estrenaba en el partido más vibrante del fútbol español después de tres años inédito.
Sin embargo, hubo un jugador que eclipsó al resto, aunque no aparecía en las quinielas para ello. Se trata de Ronald Araújo. El uruguayo se ha convertido por méritos propios en una pieza clave en el engranaje defensivo del Barça, y parece prácticamente misión imposible que nadie le pueda quitar el sitio, por mucho que haya llegado Christensen, que Koundé también pueda hacerlo y que Piqué continúe al menos una temporada más.
Araújo nos dejó el highlight del duelo, con permiso de Raphinha, que anotó el único gol del encuentro en un zurdazo descomunal tras un garrafal error en la salida de balón de su compatriota Eder Militao. Curiosamente no fue una acción defensiva, sino un brutal autopase en el carril derecho ante un portento físico como Rüdiger.
Qué barbaridad, Araujo. pic.twitter.com/G03kL1ZTbF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
Si ya es difícil ganarle una carrera al defensor alemán de por sí, hacerlo tan sobrado está al alance de muy pocos. En defensa del alemán hay que decir, eso sí, que Ancelotti le puso como lateral izquierdo, una posición que en principio no es la suya.
La brutal carrera de Araújo se ha convertido inmediatamente en trending topic en redes.
Araujo modo Usain Bolt activado, quitándole las pegatinas a Rudiger https://t.co/VyMylLT7ia
— Míster Seitán (@CuentaMister) July 24, 2022
Araujo demostrando a Rudiger, quien es el mejor defensa del mundo
#ElClasico— Vitoriacule (@Vitoriacule) July 24, 2022
Lo de Araújo es una bestialidad. pic.twitter.com/kPsANx0mk0
— FuriaTV (@FuriaCuleTV) July 24, 2022
Araujo sacando a pasear
pic.twitter.com/vthJ3sTkPL— Jota. (@jotacurcc_) July 24, 2022
¿Que hace Araujo humillando a Rüdiguer en su primer clásico macho? Que es pretemporada uruguayo
— ᴀᴅʀɪᴀ́ɴ sᴀ́ɴᴄʜᴇᴢ (@_AdrianSnchz) July 24, 2022
Ha valido la pena desvelarse para ver cómo araujo padreo a rudigüer pic.twitter.com/Hp6ZeIr8lL
— “ (@lisbett_fcb) July 24, 2022
Ronald Araujo es una bestia impresionante pic.twitter.com/FCsgzHjsUX
— 𝓙 (@jonaxFCB) July 24, 2022
Recién me entero que Araujo tiene otro hijo pic.twitter.com/J82UiZ6wyy
— Bryan 🇵🇪||🇵🇱 (@GxldeLewa) July 24, 2022
Ronald Araujo humillando a Rudiger.
🦍#ElClasicopic.twitter.com/nFdeMA79UG— Gol al Ángulo ⚽️🇺🇾 (@golalangulo_Uy) July 24, 2022
Ambos futbolistas se encararían además un poco más tarde, lo cual también fue comentado. Y es que el uruguayo no se deja intimidar, tenga a quien tenga delante.
Por si quedaba alguna duda, un clásico es un clásico, aunque sea en pretemporada.
VÍDEO: Lewandowski: "Vi, en el campo, el gran potencial que tiene este equipo"