Anuncios

Ron Perlman cuenta cómo fue trabajar con Guillermo del Toro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- En Hollywood, si una producción se gastara 100 millones de dólares en hacer una película, generalmente necesitarán al frente una imagen muy reconocida de la talla de Tom Cruise o Nicolas Cage, por ejemplo, "o alguien así de esa época, y en mi caso, mi mamá me conoce y a veces ni ella", señaló el actor Ron Perlman, durante el proceso previo de hacer la cinta "Blade 2".

Durante su visita a la Ciudad de México, en la convención de La Mole, Perlman compartió con sus fans mexicanos su experiencia de trabajar con Guillermo del Toro.

Destacó que Del Toro fue muy insistente en trabajar con él en dicho filme, a pesar de que el estudio de producción quería a otro actor más reconocido en aquella época, en el año 2002.

"Le digo al señor: qué bueno que quieras hacer la película, pero conmigo la verdad no va a pasar, no tengo el nivel de fama que se necesita y durante cinco años estuvo proponiéndole a Universal.

"Y el estudio decía "queremos a Nicolas Cage y él decía Ron Perlman", le repetían "queremos a Tom Cruise y él decía "Ron Perlman", así que después de cinco años los estudios dijeron "Toma tu libreto, buena suerte"...".

Entonces, durante dos años Guillermo del Toro tuvo los derechos de la película y New Line Cinema dio luz verde para el proyecto de "Blade 2".

"A la película le fue bien, ganó 45 millones de dólares en taquilla, al siguiente lunes de su estreno todos los estudios querían reunirse con Guillermo del Toro.