Anuncios

Ron DeSantis, gobernador de Florida, en guerra de palabras con Joe Biden por propagación del COVID-19

El gobernador de Florida está sonando sobre las críticas del presidente Joe Biden sobre su manejo de la pandemia de covid-19, incluso cuando su estado está rompiendo récords de hospitalización.

Ron DeSantis respondió a varios comentarios tanto de Biden como de miembros del equipo de prensa de la Casa Blanca, que han dirigido críticas a su estado y a otros donde las tasas de covid-19 están aumentando y las tasas de vacunación son bajas.

"Joe Biden se ha dedicado a destacar a Florida sobre covid-19", afirmó DeSantis en una conferencia de prensa, según los medios locales.

Uniéndose a un coro de republicanos que han tratado de vincular los niveles más altos de migración en la frontera entre Estados Unidos y México con una oleada de nuevas infecciones, a pesar de no estar cerca de eso, DeSantis declaró: "No quiero escuchar nada sobre covid del presidente hasta que asegure la frontera".

Sus comentarios se producen cuando Florida rompió el miércoles su récord de hospitalizaciones relacionadas con covid-19 por cuarto día consecutivo. El número de casos nuevos se redujo ligeramente, pero los totales de un sólo día siguen siendo mucho más altos que las oleadas anteriores sufridas por el estado.

Más de 12 mil personas fueron hospitalizadas en Florida con covid-19 hasta el miércoles, lo que amenaza a los sistemas hospitalarios del estado con una abrumadora cantidad de pacientes. En algunos estados, los hospitales están comenzando una vez más a cancelar procedimientos electivos en un esfuerzo por desviar recursos a la atención de covid-19.

El martes, el presidente Joe Biden abordó la situación de Florida directamente durante un discurso nacional que detalla la lucha de la nación, mientras que él y otros funcionarios de la administración han instado a los líderes estatales que dicen que no están ayudando a poner fin a la pandemia a "salirse del camino".

Leer más: Gobierno de Venezuela y opositores negociarán en México

"Florida y Texas representan un tercio de todos los casos nuevos de covid-19 en todo el país. Sólo dos estados. Mire necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo", dijo Biden durante su discurso, antes de agregar a DeSantis y al gobernador de Texas, Gregg Abbott, sin nombrarlos: "Les digo a estos gobernadores: por favor ayuden. Si no van a ayudar, aléjesen de las personas que están tratando de hacer lo correcto”.

DeSantis respondió el miércoles duplicando su apoyo para evitar que los distritos escolares implementen los mandatos de máscaras para los estudiantes.

"Si vienes tras los derechos de los padres en Florida, me interpongo en tu camino. Si estás tratando de negar a los niños una educación adecuada en persona, me interpondré en tu camino y defenderé la niños en Florida. Si estás tratando de restringir a las personas e imponer mandatos y arruinar sus trabajos y medios de vida, si estás tratando de encerrar a la gente, me interpongo en tu camino. Estoy defendiendo a la gente de Florida ”, dijo el gobernador.

Relacionados

Covid arrasa Mississippi dejando solo seis camas de UCI libres

Coronavirus: ¿Cómo puede protegerse del COVID? ¿Funcionan los cubrebocas?

Moderna planea dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID