Ron DeSantis amenaza con castigar a Twitter por bloquear la adquisición de Elon Musk

·2  min de lectura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó con castigar a Twitter por bloquear la adquisición de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk por US$43 mil millones.

La junta de Twitter activó una estrategia de “píldora venenosa” para defenderse del sorprendente intento del empresario de Tesla de comprar la compañía, lo cual anunció la semana pasada.

“Vamos a buscar formas en que el estado de Florida pueda responsabilizar a esta junta directiva de Twitter por incumplir su deber fiduciario”, aseguró el político republicano.

“El estado de Florida y nuestro sistema de pensiones, tenemos acciones de Twitter, yo no las compré, tenemos personas que administran el fondo. Sin embargo, no ha sido exactamente bueno en retornos de inversión, ha estado bastante estancado durante muchos, muchos años. Para mí, creo que probablemente sea algo malo para el fondo”.

Y les dijo a sus seguidores que “estén atentos” a la acción contra la junta de Twitter y dijo que Musk estaba tratando de “liberar” la plataforma de la censura.

Musk hizo una oferta en efectivo para comprar Twitter después de adquirir una participación del 9,2 por ciento en la empresa e insistió en que era el líder adecuado para “desbloquear” su “extraordinario potencial”.

Y DeSantis ahora se ha manifestado contra Twitter, que ha sido criticado por los conservadores por prohibir a personas como Donald Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio de EE.UU.

El político, que tiene los ojos puestos en una candidatura a la Casa Blanca contra Trump en 2024, dijo que no había una buena razón comercial para rechazar la oferta.

“Hicieron una prima del 20 por ciento, y la junta directiva efectivamente lo rechazó al hacer una ‘píldora venenosa’”, agregó.

“La pregunta es ¿por qué rechazarían la prima del 20 por ciento? No creo que haya sido un rechazo basado en preocupaciones financieras o criterios comerciales”.

“Lo rechazaron porque saben que no pueden controlar a Elon Musk, saben que no aceptará la narrativa y que su pequeño juguete de Twitter no se usaría para hacer cumplir la ortodoxia y básicamente para apuntalar el régimen y sus medios de comunicación con un legado fallido”.

“Por eso lo hicieron, no fue a mi juicio porque no era un buen negocio y la pregunta ahora es ¿cuál es el recurso?”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.