“Rompimos con todos los esquemas”: Bonafini a 43 años de Plaza de Mayo

Buenos Aires, 30 Abr (Notimex).- Las madres de Plaza de Mayo han roto todos los esquemas en su esfuerzo por acceder a la justicia y la verdad en el caso de la dictadura militar que se impuso en Argentina en 1976, expresó hoy Hebe de Bonafini.

En el 43 aniversario del inicio de las movilizaciones de las madres contra la desaparición forzada y las ejecuciones militares que impuso la presidencia de Rafael Videla en Argentina en aquellos años, Bonafini emitió un mensaje a sus seguidores donde aseguró que su activismo transgredió normalidades.

“Con mucho odio habían roto todo para que no sirviera para nadie y caminé y después fui un día con las madres. Y decidimos que debíamos hacer un centro cultural”, recordó Bonafini sobre su activismo y la consolidación del espacio de memoria que sostienen sobre el caso.

La presidencia de la Asociación Madres Plaza de Mayo agradeció las donaciones que reciben de simpatizantes, con las que pueden componer despensas y adminículos para apoyar a otros luchadores sociales.

“Si dejamos de ir a la Plaza en este momento de cuarentena es porque sentimos profundamente que debemos cuidar al otro, por nosotras hubiéramos seguido yendo, no queríamos dejar la plaza, pero nos dimos cuenta que íbamos a ser responsables que se contagiara alguien”, explicó.

Ahora la cocina de Bonafini se ha convertido en la Plaza de Mayo desde donde continúa con su trabajo y su protesta, subrayó la activista. “Ya en algún momento vamos a recuperar todo esto”, prometió.

Bonafini reconoció que Argentina está pasando por muchos problemas en el aspecto económico, debido a la pandemia del coronavirus y a la deuda externa del país, sin embargo subrayó que nada vale más que la vida.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA