"Me rompieron el pie", jóvenes golpean a hombre gay en Masaryk

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se publicó un video donde piden identificar a 10 hombres por golpear a dos personas por su orientación sexual afuera de un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la publicación vía Twitter de Luis Ramos pide ayuda para difundir el video y poder identificar a los presuntos agresores "entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay".

En el video se puede escuchar a la víctima gritar "Eduardo me rompieron el pie, me rompieron el pie", "Sacale foto, por favor", mientras una mujer está tratando de grabar el rostro de los agresores, también se puede escuchar que uno de ellos menciona que es famoso.

Después de romperle el pie a uno de ellos y haber dejado inconsciente al otro, los agresores huyen del restaurante, uno de ellos se quedó atrás y sus acompañantes se puede escuchar que gritan el nombre de "Kevin".

En la grabación los presuntos agresores visten uno de tenis blanco, pantalón negro y camisa del mismo color con estampado y una gorra color vino, además tiene un lunar en el cuello; el siguiente porta tenis blancos, jeans, una playera tipo polo azul y gorra blanca; otro viste de pantalón negro y gorra del mismo color, playera blanca, tiene un arete en la oreja izquierda.

Pide la SSC se presenta denuncia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó en el tuit que es necesario que la parte afectada presente una denuncia ante la fiscalía para que se realice una investigación correspondiente.

El lugar de los hechos fue en el restaurante La Casa del Pastor, en la sucursal Masaryk ubicada en la avenida puente Masaryk en Polanco. En la madrugada del día de este sábado.

El alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, respondió por su cuenta Twitter que rechaza la violencia homofóbica y que brindará apoyo a las víctimas.

"Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor", escribe.

De acuerdo con su tuit, el alcalde informó que ya habló con la parte afectada para brindarles apoyo y para dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y la fiscalía.