Rompieron once silobolsas y un tambo se quedó sin alimento para sus vacas

Fernando Bertello
·2  min de lectura
Uno de los silobolsas con reserva para las vacas vandalizados
Uno de los silobolsas con reserva para las vacas vandalizados

Un establecimiento tambero de la zona de Sa Pereira, en el departamento de Las Colonias, Santa Fe, sufrió esta mañana la rotura de once silobolsas que tenía para la alimentación de las vacas lecheras. Con este nuevo hecho a nivel país ya se vandalizaron 202 bolsones desde el año pasado, cuando tomaron intensidad los ataques.

“Era la reserva de todas las vacas para el invierno”, señaló en diálogo con LA NACION Martín Cattena, uno de los propietarios del establecimiento con su padre Oscar y su hermano Héctor. De los once bolsones, cinco tenían alfalfa, tres silo de maíz y otros tres con silo de maíz partido.

En el sur de Santa Fe: alertan que hay 600.000 hectáreas con anegamientos

El tambo tiene en promedio unas 150 vacas lecheras en ordeñe. Produce, según la época del año, entre 3000 y 4000 litros diarios. Los bolsones destruidos tenían alfalfa y silo de maíz más justamente para la alimentación animal.

“Nunca nos pasó algo así”, relató el productor. Contó que la denuncia policial ya fue realizada tras encontrarse con la rotura. Los silobolsas vandalizados estaban cerca de un camino de ripio.

Otros dos bolsones rotos en el tambo
Otros dos bolsones rotos en el tambo


Otros dos bolsones rotos en el tambo

“Hay huellas de una sola persona, ya se hizo la denuncia”, agregó el productor lechero, que no sabe cuánta mercadería se recuperará.

En rigor, por estas horas están buscando recolectar la mayor cantidad posible de lo que estaba en los silobolsas. Solo de silobolsas gastaron unos $600.000 para la confección de los mismos.

El productor indicó que no tuvieron ningún tipo de amenazas previas ni saben el origen del hecho. “No sabemos de dónde pudo venir”, apuntó. Señaló que el caso generó conmoción en la región porque no se habían registrado ataques.

“No hubo amenaza, es la primera vez en la zona. Están todos conmovidos”, remarcó el productor en diálogo con este medio.

Cattena dijo que en estas horas recibió la solidaridad de toda la gente de lugar. “Todos te llaman, te apoyan”, indicó el productor lechero.