¿Romperá Miami récord de calor este fin de semana? Meteoróloga hace un pronóstico

National Weather Service

El número ganador es 87.

Esa es la temperatura que tendrá que alcanzar Miami el viernes o el sábado para romper el récord de máximas para estas fechas, establecido el 25 de noviembre de 1947 y el 26 de noviembre de 1979, según el Servicio del Tiempo en Miami.

En esas fechas las temperaturas alcanzaron los 86 grados.

¿El resultado más probable?

Un empate. Otra vez.

La meteoróloga Ana Torres-Vázquez pronostica 86 grados para el viernes y el sábado.

“En el área de Miami parece que hemos tenido uno de los noviembre más calurosos de los que se tiene constancia, pero todavía nos quedan cinco días”, dijo Torres-Vázquez.

Brian McNoldy, investigador adjunto de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami, señaló que el Día de Acción de Gracias también empató con una temperatura vespertina más cálida de 87 grados, por primera vez en Miami el 24 de noviembre de 1962, y repetida el 24 de noviembre de 1989. Esa cifra de 87 está 7 grados por encima del promedio para la festividad, dijo McNoldy en Twitter.

Más allá de las temperaturas cálidas y pegajosas “va a ser bastante tranquilo”, dijo Torres-Vázquez. “En este momento nuestras principales preocupaciones siguen siendo solo el potencial de inundaciones costeras menores y corrientes de resaca en el área del Condado Palm Beach. En general, los patrones climáticos son bastante benignos”.

La preocupación de las inundaciones costeras para Miami-Dade y Broward es hasta el sábado por la tarde. Las corrientes de resaca en las playas del Atlántico se extienden hasta el fin de semana, también.

La lluvia no está en el pronóstico hasta el próximo jueves en el sur de la Florida y los Cayos, con cielos soleados y temperaturas que van de 80 a 85 grados como máximas y 75 a 80 grados como mínimas.