Romo suma a su campaña a 500 mujeres de militancia panista

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, agradeció a la "Ola azul" de mujeres panistas, por reflexionar su voto y sumarse a su campaña.

El morenista anunció que más de 500 mujeres de militancia panista, le externaron su apoyo, para que sea electo alcalde y así las mujeres de Miguel Hidalgo sean beneficiadas por su gobierno.

Al respecto, el abanderado de Morena, PT y PVEM les garantizó hacer un gobierno "hombro con hombro" no sólo con ellas, sino con todas las mujeres de esta alcaldía de resultar reelecto el próximo 6 de junio.

En ese sentido, Romo de Vivar Guerra aseguró que en su campaña son bienvenidas las mujeres de todos los colores, ya que se trata de hacer una contienda y un proyecto de gobierno plural, con paridad, igualdad sustantiva y equidad.

Precisó que en su gobierno realizará todas las acciones y programas necesarios, para que se traduzcan en el despertar de las mujeres y su empoderamiento.

El todavía alcalde de Miguel Hidalgo con licencia apuntó que de ser reelecto, el 1 de octubre implementará un gabinete 50% mujeres y 50% de hombres.

Implementará la Tarjeta Violeta

Además, anunció, implementará la "Tarjeta Violeta" para 170 mil mujeres de la alcaldía, que incluye un fondo de apoyo para mujeres violentadas, así como guarderías gratuitas para sus hijos.

De igual forma, dijo, mil mujeres de la "Ola Violeta" van a combatir la violencia de género en las casas, y también garantizará el acceso gratuito de las mujeres a todos los centros deportivos, faros del Saber y centros culturales.

Asimismo, destacó que la tarjeta "La Empleadora", duplicará sus beneficios para generar 16 mil fuentes de empleo, además de que en un convenio con el instituto de educación para los adultos, apoyará a la población femenil para terminar sus estudios de nivel básico y medio superior.

Romo de Vivar Guerra recordó que serán una realidad, al menos cuatro tarjetas que servirán de apoyo y mejoramiento de la economía familiar, entre ellas "La Protectora de la Salud", "La Tarjeta Violeta", "la Protectora Alimentaria" y "La Empleadora".

Aseguró que juntos, mujeres y hombres, erradicarán el gran tumor de México, "como es el machismo", enfatizó.

A su vez, Rosi Orozco, ex coordinadora de mujeres del PAN en Miguel Hidalgo, externó al candidato morenista la certeza de que con él como alcalde, todo seguirá mejorando.

Laura Argüelles, también militante, comentó que decidieron unirse a la campaña del morenista, "porque creemos que vamos a estar mejor".

También acompañaron al candidato morenista sus voceros: Diana Luz Vázquez, Raúl Paredes, así como las militantes Vanesa Fuentes Cruz, Rosalinda Silva Medellín y un nutrido grupo de mujeres en el Parque Salesiano de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

"La Ola Azul con Romo, ayudará para que se elija al mejor candidato, al que más conoce y más sabe gobernar y eso, obviamente, soy yo", sostuvo el candidato de Morena-PT-PVEM.