Romo pide licencia definitiva para dejar la alcaldía Miguel Hidalgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de aceptar su derrota en la contienda de este domingo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra notificó al Congreso local sobre su licencia definitiva para separarse del cargo como Alcalde de Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que el funcionario el 29 de marzo pasado presentó una solicitud de licencia por 60 días, para reintegrarse al cargo este lunes, una vez concluida la jornada electoral.

Sin embargo, al ser derrotado por el panista Mauricio Tabe Echartea, quien le impidió reelegirse en el cargo, Romo de Vivar Guerra decidió separarse definitivamente de la Alcaldía.

La petición fue presentada este lunes ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Patricia Báez Guerrero, quien informó de ello a la Conferencia Legislativa, a fin de integrar el comunicado al orden del trabajo para este miércoles en la Comisión Permanente.

De igual forma, el Congreso local recibió la notificación el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para que sancione Romo de Vivar Guerra, por promoción personalizada.

La misma autoridad ordenó aplicar la misma medida al diputado local de Morena Rigoberto Salgado, por la vulneración al interés superior de la niñez, luego de que difundió imágenes de menores con el rostro descubierto, de quienes se apoya para promocionar la entrega de una canasta alimentaria y la desinfección de espacios públicos.

Ambos pedimentos serán planteados a la Comisión Permanente, pues la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, no establecen facultades al Congreso local para establecer sanciones de ningún tipo.

Por último, los integrantes de la Conferencia Legislativa, integrada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva, aprobaron el orden del día, para la primera sesión de la Comisión Permanente, a realizarse este miércoles.