Romney culpa a Trump por la derrota de Georgia: “ha deshonrado la oficina de la presidencia”

<p>WASHINGTON, DC - 21 DE SEPTIEMBRE: El senador estadounidense Mitt Romney (R-UT) habla con los reporteros en el Capitolio de EE. UU. el 21 de septiembre de 2020 en Washington, DC. El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-KY) planea hacer una votación para llenar el puesto de la Juez Ruth Bader Ginsburgs en la Corte Suprema, con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien se espera que revele su nominado tan pronto como el viernes o el sábado. </p> (Foto de Stefani Reynolds/Getty Images)

El senador republicano Mitt Romney atacó a Donald Trump el miércoles, cuando los estadounidenses y el partido republicano se despertaron ante lo que parecían ser victorias gemelas demócratas en la segunda vuelta del Senado por Georgia.

Romney, quien ha criticado al presidente de Estados Unidos en el pasado, dijo que Trump había "deshonrado" la presidencia y que no era de extrañar que los votantes republicanos rechazaran sus acusaciones de que la elección presidencial de 2020 fue "amañada".

"Resulta que decirle a los votantes que la elección está amañada no es una buena manera de atraer los sufragios", según los informes, dijo Romney, culpando al presidente saliente.

"El presidente Trump ha faltado al respeto a los votantes estadounidenses, ha deshonrado el sistema electoral y ha deshonrado la oficina de la presidencia", continuó el republicano, prometiendo votar para confirmar a Joe Biden como presidente electo en una sesión conjunta en el Congreso el miércoles.

"Estoy seguro de que procederemos como exige la Constitución y diremos la verdad a nuestros seguidores, quieran o no escucharla", dijo Romney.

Junto con otros republicanos en el Senado el miércoles, Romney ya descartó rechazar la victoria de Biden cuando se trata de la sesión conjunta del Congreso.

Mientras tanto, Trump se ha apoyado en los legisladores republicanos y el vicepresidente Mike Pence, quien está obligado constitucionalmente a presidir la sesión, para rechazar el proceso.

En un comunicado el domingo, Romney dijo que Trump y sus aliados en el partido República estaban atrapados en una "estratagema atroz" que "amenaza peligrosamente a nuestra República Democrática".

Relacionados

Mitt Romney es acosado por fanáticos de Trump en avión a D.C.

Un Trump desesperado pide a Pence bloquear la certificación de Biden

Miedo al socialismo motiva a republicanos a salir a votar en Georgia