Romney compara la “gran mentira” de Trump sobre fraude electoral con WWF

·3  min de lectura
Congreso Biden (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Congreso Biden (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

El senador Mitt Romney instó a los estadounidenses a ignorar a Donald Trump y golpeó al expresidente por difundir teorías de conspiración en una nueva entrevista.

En declaraciones a Jake Tapper en el State of the Union del domingo en CNN, el senador de Utah que surgió como una de las pocas voces prominentes contra Trump a nivel nacional entre el Partido Republicano comparó las payasadas del expresidente con las historias ficticias de la lucha libre profesional.

"Creo que es importante que cada persona diga la verdad y deje en claro que la gran mentira es exactamente eso", dijo Romney.

"Creo que, francamente, Jake, un creciente reconocimiento en los Estados Unidos es que esto es como WWF (World Wrestling Federation), que es entretenido, pero no es real", agregó el senador de Utah.

Romney continuó señalando que el Departamento de Justicia y las agencias de inteligencia de EE.UU. afirmaron firmemente que no había evidencia de fraude electoral en las elecciones de 2020 que pudiera haber aumentado al nivel de afectar los totales de votos estatales de manera significativa. Luego sugirió que Trump estaba recibiendo su información no de fuentes oficiales, sino de su abogado ahora suspendido, Rudy Giuliani , así como del director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell.

"¿Dónde se enteró de que las elecciones se habían llevado a cabo de manera fraudulenta? ¿Lo escuchó del Departamento de Justicia? No. ¿Lo escuchó de la comunidad de inteligencia? No", continuó Romney.

“Entonces, ¿de dónde lo escuchó? ¿El chico de MyPillow? Rudy Giuliani? ¿Cuáles son sus fuentes de información? Está bastante claro que la elección fue justa y no el resultado que quería el presidente, pero sigamos adelante”, dijo.

Romney fue uno de los pocos republicanos, entre otros, incluida la representante Liz Cheney, que votó a favor de la segunda acusación contra Trump a principios de este año tras el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

La medida le valió a él y a otros republicanos anti-Trump la ira de Trump, quien ha prometido apoyar a los principales retadores en sus respectivos estados.

Leer más: Derek Chauvin: ex oficial de policía condenado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd

El ex presidente ha seguido publicando declaraciones oficiales y haciendo comentarios a sus partidarios alegando, sin evidencia, que las elecciones de 2020 fueron robadas por el presidente Joe Biden, al tiempo que sugirió en algunos casos que podría ser reinstalado a finales de este año. La Constitución de los Estados Unidos no prevé tal acción.

Trump también ha hecho numerosos comentarios que insinúan la probabilidad de una candidatura a la Casa Blanca en 2024. Las encuestas de votantes republicanos de todo el país indican que el ex presidente sería un gran favorito si hiciera una segunda candidatura a la presidencia.

El sábado por la noche, el ex presidente apareció en un mitin en Wellington, Ohio, donde repitió afirmaciones falsas de que realmente había ganado las elecciones para el deleite de sus seguidores. La parada fue la primera en lo que se ha denominado su "gira de venganza", ya que busca impulsar a los rivales primarios leales a los republicanos que votaron para acusarlo.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene evita admitir que partidarios de Trump llevaron a cabo disturbios en el Capitolio

Cargos contra la Organización Trump podrían ser un “golpe mortal”, dice ex abogado de juicio político

Teoría sobre que Trump será reinstalado en agosto tiene a los funcionarios preocupados, afirma informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.