Rommel Pacheco se perfila como ganador a cargo público

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Como deportista en los últimos tres Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco siempre trató de poner en alto el nombre de México. Ahora, el clavadista procurará hacer lo mismo, pero en el plano político.

Luego de los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias del domingo pasado, Pacheco se perfila como ganador de una diputación federal por el sureño estado de Yucatán.

Pacheco, clasificado en trampolín de tres metros para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo 51.379 votos en la elección para una diputación por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), superando a Óscar Iván Brito del oficialista Morena, quien tiene 49.300 sufragios.

Los resultados serán oficiales una vez que el Instituto Nacional Electoral declare un ganador.

En caso de ratificarse su victoria, Pacheco se convertiría en el único deportista en activo en ser elegido a un cargo popular en estos comicios.

Pacheco aún no ha dado una declaración sobre los resultados.

Aunque Pacheco logró el boleto para México en el trampolín para los próximos Juegos Olímpicos, su participación todavía es incierta porque la Federación Mexicana de Natación no le ha puesto su nombre a la plaza, ni a ninguna otra del equipo mexicano.

Pacheco participó en los Olímpicos de Atenas 2004 donde fue décimo lugar tanto en plataforma como en trampolín. En Beijing 2008 fue octavo en plataforma y en Río 2016 fue quinto en trampolín sincronizado y séptimo en individual.

Además, tiene oro panamericano en trampolín sincronizado e individual en Toronto 2015, y en plataforma individual en Santo Domingo 2003. Se colgó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros en las justas panamericanas de Guadalajara 2011 y en Río 2007.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.