Rommel Pacheco buscará ser candidato a gobernador de Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El que fuera clavadista internacional y actualmente diputado federal por el PAN, Rommel Pacheco Marrufo, aseguró que una vez involucrado en la política no niega la posibilidad de poder ser postulado para la gubernatura de Yucatán en el 2024 o incluso el 2030.

Actualmente quien fuera premio estatal del Deporte en Yucatán durante tres años y abanderado de México en los Juegos Olímpicos, es postulado y aparece como miembro activo del PAN y debido a su juventud piensa que tiene mucho que dar en política de aquí al 2024 o incluso dentro de seis años más, es decir, en el 2030.

Señaló que es consciente de que en política hay el fuego amigo y que todo puede pasar, pero confió en que su trabajo como diputado del distrito III electoral federal en Mérida le permita ir creciendo hasta convencer a los de su partido y la misma gente.

A sus 36 años de edad, Pacheco Marrufo expresó que tiene futuro dentro de la política y que le gustaría "seguir sirviendo a la gente", para que sea finalmente la que decida en que nueva posición política pueda estar.

"El voto lo puedes comprar (aunque no debería de ser) pero lo que no se compra es el saludo, el afecto, el cariño y reconocimiento que la misma gente, el ciudadano te pueda dar porque estás trabajando bien".

Señaló que la mayoría de los reclamos en su distrito era porque anteriores legisladores iban a pedir el voto y luego no regresaban. Por eso cada vez que está en Mérida va a parte de las 115 colonias y 19 comisarías que conforman el distrito electoral federal en el que compitió.

El legislador federal comentó que por ello buscará o ser candidato alcalde de Mérida o candidato a gobernador o bien incluso, reelegirse como diputado federal. "En cualquier espacio podemos ayudar a la gente", concluyó.