La treta de Romero Deschamps para irse de Pemex y seguir cobrando

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Carlos Romero Deschamps dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir de este martes 16 de marzo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, renunció a Pemex “por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, que aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Deschamps renunció a su cargo como director del sindicato petrolero en octubre de 2019, sin embargo, seguía cobrando en la nómina de Pemex.

De acuerdo con una investigación de la revista Contralínea, a la que hizo referencia López Obrador, el priista se negó a jubilar y llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario, con todas las prestaciones, -bajo el argumento de que primero haría efectivas las vacaciones que nunca tomó-, por lo menos hasta 2024.

La investigación señala que le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años.

El presidente sostuvo que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si existen denuncias en contra del exlíder petrolero.

Destacó que a partir de ahora podrá haber una nueva era democrática en el sindicato petrolero.

Cuando dejó su cargo, Romero Deschamps dijo que renunció al enfrentar un escenario “poco favorable” y una posición de verlo como contrario al desarrollo de Petróleos Mexicanos.

Deschamps dirigió el sindicato petrolero desde 1993, enfrentando en diferentes ocasiones señalamientos de presunta corrupción.

En octubre, López Obrador confirmó que hay dos denuncias en contra Deschamps relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

Para que sepas todo:

Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero que llegó como suplente y se quedó dos décadas

‘Nos ven como contrarios’: Deschamps dice que renuncia al enfrentar un ‘escenario poco favorable’

Nuevo sindicato petrolero obtiene su registro; empleados tienen otra opción por primera vez en 86 años

EN VIDEO: Un hombre escapa de cabina momentos antes de que es aplastada por un camión