Romero Deschamps recibe jubilación de 10 mil pesos "por vejez"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, ya recibe su jubilación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), "por vejez", la cual, detalló, es de poco más de 10 mil pesos catorcenales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal mostró el recibo de jubilación que entregó la empresa productiva del Estado.

En Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que cuando se le informó que el exlíder petrolero disfrutaba de vacaciones hasta 2024 señaló que consideraba esto como "una inmoralidad".

En la nota enviada por Pemex se señala que tras la orden del presidente López Obrador se realizó la jubilación de Carlos Antonio Romero Deschamps, y la cual fue generada por vejez en términos de la cláusula 134 Regla Primera del Contrato Colectivo de Trabajo, a partir del 16 de marzo de 2020, de acuerdo con el registro en el Sistema Institucional de Recursos Humanos y Nómina.

"Se hizo un nivel salarial de 28 jornada diurna. Dicho movimiento se materializó en el proceso de nómina para la catorcena del 16 al 28 de marzo, se llevó a cabo el primer pago como jubilado mediante recibo, folio 00001 por la cantidad de10 mil 496 pesos 85 centavos", establece la nota.

"Se han ejecutado sin ningún contratiempo los subsecuentes procesos de nómina como jubilado para los periodos 08, 09 y 10. Se adjunta recibo del proceso de nómina más reciente, del 25 de abril", señala el documento.